Scaloni confirmó la lista definitiva de la Selección con bajas y sorpresas

Deportes 18 de marzo de 2022 Por S&
Argentina enfrentará a Venezuela y Ecuador sin Dibu Martínez y Cuti Romero, entre otros, sancionados por la FIFA, pero también hay lesionados.
Captura de pantalla 2022-03-18 a la(s) 16.08.12
Lionel Scaloni

A una semana del comienzo de la última doble fecha de la Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni recortó la prelista de convocados de la Selección Argentina, dejando fuera de la nómina a algunos futbolistas que llegaron tocados por alguna lesión y también a los que fueron sancionados por la FIFA tras el polémico fallo del partido suspendido ante Brasil en San Pablo.

De esta manera, entre los convocados por el DT no aparecen Emiliano Dibu Martínez, Cristian Cuti Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes a pesar de la apelación de la AFA se dispondrán a cumplir con los dos partidos de suspensión por incumplir "el protocolo de partidos internacionales".

Por otro lado, tampoco viajarán a Buenos Aires Alejandro Papu Gómez y Marcos Acuña, los dos acarreando sendas lesiones, lo que le generará un dolor de cabeza importante para el entrenador ya que el volante del Sevilla había sido clave en la victoria ante Chile como visitante, de la misma manera que el marcador ex Racing se había afirmado en su puesto por el lateral izquierdo.

Selección Argentina

Por decisión de Scaloni, el arquero Esteban Andrada, el defensor Nehuén Pérez, el volante Roberto Pereyra y los delanteros Gio Simeone y Paulo Dybala también entraron en el recorte impuesto por el DT. Llama la atención la salida de Dybala, que viene de jugar un puñado de minutos en la sorpresiva eliminación de Juventus ante Villarreal por los octavos de final de Champions League.

Con Lionel Messi como capitán, en su regreso a la Selección tras el descanso que le dio Scaloni en los dos partidos previos, la lista definitiva de la Selección Argentina incluye otra gran sorpresa a tener en cuenta. Tiene que ver con la confirmación de los juveniles producto del scouting que hizo la secretaría técnica por Europa buscando futbolistas argentinos que se criaron fuera del país.

Estos chicos, con edades que van de los 17 a los 18 años, son Franco Carboni (Inter de Milán), Valentín Carboni (Inter de Milán), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás Paz (Real Madrid) y Tiago Geralnik (Villarreal). Todos ellos, junto a los también argentinos Luka Romero (Lazio) y Matías Soulé (Juventus), representan también a la nueva camada de futbolistas que el cuerpo técnico de la Selección tiene en cuenta para el futuro del equipo.

Los convocados por Scaloni
Arqueros: Franco Armani, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Nicolás González, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Luka Romero, Alexis McAllister, Angel Correa, Matías Soulé, Lucas Ocampos, Franco y Valentín Carboni, Angel Di María, Nicolás Paz y Alejandro Garnacho.

Delanteros: Joaquín Correa, Lionel Messi, Tiago Geralnik, Lucas Boyé, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Manuel Lanzini.

6127c0876a2b3.r_d.3900-2374Sorteo de Cuartos de Final de la Champions League: cruces de alto voltaje
FNhNhCYX0AQwbnFLa confesión de Neymar tras la eliminación del PSG: “Fueron días complicados”

S&

Te puede interesar