El impactante accidente de Pechito López en Estados Unidos

El piloto argentino sufrió un duro golpe en las 1.000 millas de Sebring. Por suerte, está bien y pudo salir caminando del auto.

Deportes 19/03/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-03-19 a la(s) 14.32.46
choque de Pechito López

José María López es uno de los pilotos con mayor recorrido en el automovilismo internacional. Luego de frustrarse su oportunidad de participar en la Fórmula 1, el cordobés de 38 años participó de Fórmula E y de los mundiales de resistencia de la FIA. Justamente, en las 1000 millas de Sebring, correspondientes al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), partía como uno de los candidatos a quedarse con el triunfo. Sin embargo, el panorama cambió rápidamente, dado que sufrió accidente cuando intentó pasar a un rival para buscar la segunda posición de la carrera.

El argentino, a bordo del Toyota Gazoo Racing, fue por el lado externo, pero cuando consiguió ganar la cuerda, su rival no aflojó la velocidad y lo terminó tocando, situación que derivó en un impactante accidente después de tres horas y media de competencia. La cámara on board permite ver cómo se le desestabiliza el auto y va a parar contra los neumáticos, cuyo objetivo es contener el impacto, y termina dando vueltas. Antes había despistado, pero había logrado volver a la pista para seguir en competencia.

"José está bien y pudo salir caminando por su cuenta", escribió la cuenta oficial del certamen.

¿Cómo sigue el WEC?

Después de la carrera estadounidense, vendrán las seis horas de Spa-Francorchamps (7 de mayo), las 24 horas de Le Mans (12/12 de junio), las seis horas de Monza (10 de julio), las seis horas de Fuji (11 de septiembre) y las ocho horas de Bahrein (12 de noviembre).

Captura de pantalla 2022-03-19 a la(s) 14.28.32Asesinan a tiros en París al ex Puma Federico Martín Aramburu