Otra baja de peso para la Selección: Lautaro Martínez tiene Covid

El delantero se perderá los partidos contra Venezuela y Ecuador. Tampoco estará Lisandro Martínez, quien tiene una molestia muscular.

Deportes 21/03/2022 S& S&
FOYYHwbVQAUr46M
Lautaro Martínez

A la espera de la llegada de Lionel Messi, que se recupera de una gripe en París, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, sumó este lunes dos malas noticias: para los partidos contra Venezuela y Ecuador por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 no podrá contar con Lautaro Martínez, con Covid, ni con Lisandro Martínez, con una molestia muscular,

"Lisandro Martínez, con una lesión muscular en isquiotibiales de su pierna izquierda y Lautaro Martínez, positivo de Covid 19, serán baja para esta doble fecha de Eliminatorias", posteó la cuenta oficial de la Selección en Twitter.

Así las cosas, con la primera práctica prevista para la tarde del lunes, Scaloni aguarda por la llegada de los jugadores que viajan en un chárter desde Madrid. Entre ellos se encuentran Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes están suspendidos luego del polémico fallo del Tribunal Arbitral de la FIFA a raíz del partido suspendido contra Brasil.

Los cuatro, que no podrán estar contra Venezuela y Ecuador para purgar las dos fechas de suspensión, solicitaron autorización a sus clubes y aguardan que llegue a buen puerto la apelación que hizo la AFA ante el TAS para que sean exonerados de la sanción y puedan jugar ambos encuentros. En caso negativo, aprovecharán el parate de la fecha FIFA para pasar algunos días con sus familias.

 
El otro interrogante pasa por saber cuándo llegará Lionel Messi desde París. El capitán de la Selección atraviesa un estado gripal que lo marginó del último partido del Paris Saint-Germain (el duro 0-3 contra Mónaco) y se subirá a su jet privado una vez que se sienta mejor de salud. En Ezeiza confían en que la Pulga arribará en las primeras horas del martes en compañía de Ángel Di María y Leandro Paredes, sus compañeros argentinos del PSG.

La Selección, ya clasificada para el Mundial de Qatar 2022, jugará el viernes desde las 19.30 contra Venezuela en la Bombonera y cuatro días más tarde, el martes a partir de las 20.30, irá a Guayaquil para visitar a Ecuador por la última fecha de las Eliminatorias de la Conmebol.

selección Argentina de futbol

El choque contra el conjunto dirigido por el argentino Gustavo Alfaro será el último compromiso del equipo nacional, más allá de que en junio, seguramente después del duelo contra Italia, disputará el partido contra Brasil, que se suspendió a los cinco minutos de juego por la invasión de autoridades sanitarias locales al campo de juego del estadio Neo Química Arena de San Pablo.

Cronograma de entrenamientos

Lunes 21 de marzo 17.00-- Entrenamiento (cerrado)

Martes 22 de marzo 16.30-- Entrenamiento (cerrado)

Miércoles 23 de marzo 17.00-- Entrenamiento (abierto 15 iniciales a la prensa)

Jueves 24 de marzo 16.30-- Entrenamiento (cerrado)

*Conferencia de Lionel Scaloni (horario a confirmar)

Viernes 25 de marzo ARGENTINA vs. VENEZUELA, en La Bombonera

Sábado 26 de marzo 18.30-- Entrenamiento (cerrado)

?url=https%3A%2F%2Fcalifornia-times-brightspot.s3.amazonawsBoca se quedó con un nuevo Superclásico en Argentina