Apuñaló a su hermana y a su cuñado porque fueron a gastarlo después del Superclásico

Sucedió en San Juan, donde un joven de 24 años atacó a sus familiares tras la victoria de Boca sobre River 1 a 0 en el Monumental.

Deportes 21/03/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-03-21 a la(s) 17.38.15
Hospital Rawson

El superclásico que Boca le ganó el domingo a River en el Monumental por 1 a 0 dejó muchísima tela para cortar y les dio motivos a los hinchas de los dos clubes para gastarse entre sí y seguir alimentando el folclore alrededor del partido más convocante del país. Sin embargo, no todos lo entienden así y una familia sanjuanina casi desata una tragedia.

Ocurrió en el barrio 11 de Noviembre, en la localidad sanjuanina de Rawson, minutos después del final del partido. Un joven identificado como Enzo Ezequiel Recabarren, de 24 años, golpeó y apuñaló tanto a su hermana como a su cuñado porque fueron a gastarlo.

De acuerdo al relato de fuentes policiales, Recabarren, de 24 años, recibió a su hermana Yohana Recabarren, de 31, y a su cuñado Andrés Ochoa Herrera, de 29. Ellos había ido después del partido a la casa del joven una vez consumada la derrota de River, de acuerdo a la información recogida por el sitio Diario de Cuyo.

Allí comenzaron a burlarse por el resultado, lo que molestó profundamente al dueño de casa, quien comenzó una pelea a los golpes con ambos. Todo se tornó aún más violento cuando el agresor tomó un cuchillo tramontina de la cocina y los atacó a ambos.

A causa de la pelea, el cuñado sufrió heridas cortantes en el rostro y en la región dorsal del tórax. Mientras que la mujer fue atendida por traumatismo encéfalo craneano y heridas cortantes en la cabeza y en su mano derecha. Ambos quedaron en observación en el Hospital Rawson, a donde fueron trasladados por precaución. 

La ambulancia que llegó al domicilio también atendió al joven agresor, a quien se le abrió un expediente contravencional y quedó a disposición del 1° Juzgado de Faltas.

Violencia también dentro de la cancha
El superclásico también tuvo momentos de violencia en el propio Monumental. Decenas de hinchas intentaron en una primera avanzada ingresar a la cancha sin entradas, tirando las vallas, empujando a la seguridad del lugar y provocando corridas en los ingresos, pasadas las 18.

La Policía rápidamente intervino ante esa intentona en las puertas del estadio a la tribuna Belgrano Alta, por Udaondo y Figueroa Alcorta, donde fuentes oficiales confirmaron que hubo 17 detenidos.

Pero a los minutos, otro centenar de personas se coló en la zona de los molinetes, donde intervino la seguridad privada de River y no la Policía de la Ciudad. Allí la turba rompió los ingresos y muchos saltaron para evitar los controles.

A ese sector accedían de a 200 personas pero ante los desbordes, el ingreso se limitó a 50 por pasada, durante los minutos siguientes. Además, confirmaron que otros intentaron ingresar por las canchas de tenis del club y que entre los arrestados hay un hombre que trató entrar con un cuchillo.

Incluso dentro del estadio hubo incidentes, donde los jugadores de Boca fueron agredidos por los hinchas "Millonarios" que desde las tribunas los atacaron una vez terminado el encuentro.

Entre escudos de la policía, los futbolistas que deseaban retornar al vestuario visitante tuvieron que se cubiertos por los efectivos entre botellas y elementos que salían lanzados desde las tribunas.

Captura de pantalla 2022-03-21 a la(s) 17.32.01El gesto del peruano Advíncula a la hinchada de River que trajo polémica
?url=https%3A%2F%2Fcalifornia-times-brightspot.s3.amazonawsBoca se quedó con un nuevo Superclásico en Argentina