Kiev afirma que las fuerzas rusas tienen combustible y alimentos para tres días

El Ministerio ucraniano de Defensa dijo que el Kremlin “no pudo establecer un oleoducto para satisfacer las necesidades de sus tropas” en las zonas en las que avanza.

Actualidad 22/03/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-03-22 a la(s) 10.13.02
Guerra entre Rusia y Ucrania

A casi un mes del inicio de la invasión rusa, Ucrania cifra en unos 850 la cantidad de civiles muertos y 1.400 los heridos en el país debido a los violentos ataques de las tropas de Moscú. Es el vigésimo sexto día de invasión rusa.

Mientras crece la presión internacional contra el Kremlin, el gobierno de Zelensky pidió a China unirse a Occidente para condenar la “barbarie rusa”, después de que Estados Unidos advirtiera a Beijing de las consecuencias si respaldaba el ataque de Moscú contra el país.

Los combates son cada vez más crudos dentro del suelo ucraniano. Rusia aceptó haber utilizado misiles hipersónicos durante sus ataques y las Fuerzas Armadas ucranianas aseguran haber destruido, a la lo largo de los enfrentamientos, cerca de 95 aviones rusos, 115 helicópteros, 72 sistemas de lanzamiento de misiles y 44 sistemas de defensa aérea.

Martes 22 de marzo:

08:41: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció este lunes a los directores ejecutivos de varias empresas estadounidenses el apoyo demostrado a Ucrania con la suspensión de operaciones en Rusia.

“Me complace ver a las empresas estadounidense cumplir su parte al hacer donaciones para Ucrania y cerrar sus operaciones (en Rusia) sin que nadie se lo pidiera”, dijo Biden durante un encuentro con empresarios en Washington.

El mandatario subrayó que grandes empresarios “ayudaron muchísimo para imponer sanciones y generar costos reales para la economía rusa”, y aseguró que ello “está dando resultados”.

A raíz de la invasión rusa de Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero, las marcas más emblemáticas de Estados Unidos, como Coca Cola, McDonald´s, Starbucks, Google, Apple, Meta (Facebook) o Youtube, anunciaron casi al unísono la suspensión de sus operaciones y servicios en Rusia.

“Fue realmente importante lo que todos ustedes hicieron”, agradeció Biden.

El presidente reiteró ante los empresarios la advertencia hecha horas antes de que Rusia podría estar planeando ciberataques masivos contra Estados Unidos.

08:35: Las fuerzas rusas que han invadido Ucrania solo tienen reservas de municiones, combustible y alimentos para no más de tres días, según dice el último parte de guerra por el Ministerio de Defensa de Ucrania en el comienzo del vigesimoséptimo día de invasión.

Según este parte, “las fuerzas de ocupación rusas que operan en Ucrania tienen reservas de municiones y alimentos para no más de tres días. La situación es similar con el combustible, que se repone con camiones cisterna”.

El Ministerio ucraniano de Defensa dijo que Rusia “no pudo establecer un oleoducto para satisfacer las necesidades de sus tropas” en las zonas en las que opera.

El parte del Ministerio ucraniano indicó que “no se han notado cambios significativos en la posición y naturaleza de las acciones de las fuerzas de defensa durante el último día”.

Asimismo, durante las últimas 24 horas, agregó, “más de 9 objetivos aéreos enemigos han sido alcanzados por unidades de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la Defensa Aérea de las Fuerzas Terrestres”. Se trata de 1 avión, 6 vehículos aéreos no tripulados (drones) y 2 helicópteros.

08:30: Un total de 8.057 personas han sido evacuadas de ciudades ucranianas a través de corredores humanitarios durante la jornada de este lunes, según ha informado la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk.

En concreto, 3.007 civiles procedentes de la ciudad de Mariúpol han logrado llegar a Zaporiyia, mientras que al menos 4.750 personas han sido evacuadas de la región de Kiev. Además, en la región de Lugansk al menos 300 personas pudieron salir de las ciudades de Lisichansk, Severodonetsk y Horski.

623850b7b9781_900Foo Fighters cerró a puro rock y se anotó entre lo mejor de  Lollapalooza