Hernán Crespo se va a dirigir a Qatar

El exdelantero, que llevó a Defensa y Justicia a ganar la Copa Sudamericana, conducirá al club Al Duhail.

Deportes 22/03/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-03-22 a la(s) 12.06.39

Tras meses en libertad de acción, tras desvincularse del brasileño San Pablo, Hernán Crespo retomará su función como entrenador, al llegar a un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador del club catarí Al Duhail, con contrato hasta junio de 2023.

El conductor que llevó a Defensa y Justicia a la conquista de la Copa Sudamericana 2020, se alejó del Tricolor en octubre del año pasado, luego de algunas diferencias económicas con el popular club paulista. Al frente de San Pablo, Crespo estuvo durante ocho meses, lapso en el que conquistó el Campeonato Paulista 2021, un torneo que no se obtenía desde 2005. Dirigió a San Pablo en 53 partidos, con un balance de 24 triunfos, 19 empates y 10 derrotas, con una eficacia del 57,23 por ciento.

Desde allí, su nombre sonó para dirigir a varios clubes: en Argentina, fue tentado por San Lorenzo y, recientemente, por Talleres de Córdoba; desde Brasil lo buscaron Atlético Mineiro y Corinthians, y Atlético Nacional de Medellín fue otro de los que se mostró interesado en sus servicios, e incluso fue considerado como un potencial candidato para dirigir a River a fines del año pasado, cuando Marcelo Gallardo se tomó unos días para evaluar su continuidad. Sin embargo, tomó la decisión de mudarse a Asia y conducir a Al Duhail, flamante ganador de la Copa del Emir de Qatar.

Crespo tendrá la misión de reemplazar al portugués Luis Castro, que dirigió por última vez a Al Duhail en la final de la Copa del Emir y en los próximos días se convertirá en nuevo entrenador de Botafogo, uno de los clubes más populares de Brasil.

Crespo, de 46 años, condujo a Banfield y a Defensa y Justicia en nuestro país; en Italia, a Modena y a Parma Primavera (juveniles), antes de su breve etapa en San Pablo.

Captura de pantalla 2022-03-22 a la(s) 11.37.45Dura acusación contra Neymar en Francia: "Casi ni se entrena, llega al límite de estar borracho"
Captura de pantalla 2022-03-22 a la(s) 11.09.30Molestos con el Cholo Simeone, en Inglaterra quieren cambiar las reglas del fútbol