Rafael Nadal regresó con todo: barrió a Carreño Busta en Roma

El español, que busca su décimo título en el Foro Itálico, se impuso por un doble 6-1. Su próximo partido será este viernes.

Deportes 16/09/2020 S& S&
rafa
Rafael Nadal. El campeón está de vuelta y quiere revalidar su trono en Roma.

Rafa Nadal regresó 199 días después como si nada hubiese cambiado sobre la tierra batida de Roma en un escenario que le ha visto triunfar hasta en nueve ocasiones, más que ningún otro tenista. Así, el Rey está de regreso.

El coronavirus lo frenó en seco tras levantar el título en el ATP 500 de Acapulco el pasado 1 de marzo. No quiso arriesgar y canceló su presencia en las dos primeras citas del calendario (Masters 1000 de Cincinnati y US Open) disputadas en Nueva York. Decidió esperar en su casa entrenado cerca de los suyos y este miércoles llegó la hora de volver.

Debutó ante un jugador al que conoce muy bien como es Pablo Carreño, al que ya había ganado hasta en cinco ocasiones y lo arrolló en cómodos dos sets (6-1 y 6-1) y poco más de una hora de partido. "Quizás Pablo estaba algo cansado por su gran torneo en Nueva York. Estuve sólido con buenos golpes de derecha y de revés y no fallando mucho. Sinceramente no me esperaba jugar tan bien este partido", aseguró a pie de pista tras el partido.

Captura de pantalla 2020-09-16 a la(s) 10.49.01Cumbia y baile: así recibió Patrice Evra a Carlos Tevez en las redes sociales

Su rival, que volvió a repetir semifinales en el ‘Major’ neoyorquino, aguantó un par de juegos el ritmo del balear que no pisaba la arcilla para competir desde Roland Garros del pasado año. En poco más de media hora, Rafa se adjudicaba el primer parcial con una solvencia impropia de un tenista que lleva más de medio año sin competir y que se citaba con todo un semifinalista del pasado US Open.

El guion no cambió en el segundo parcial. Otra temprana rotura de Rafa que, por sensaciones, ya parecía el final del camino de Carreño en Roma. Nadal volvió a acelerar con otro quiebre sobre su superficie favorita para sumar su primera victoria 'post' coronavirus en un Foro Itálico irreconocible sin la presencia de aficionados en las gradas. "Eché de menos a los aficionados. Espero verlos el próximo año", sentenció. Primer paso del 'emperador' Rafa en su regreso al circuito ATP. Su décima corona en Roma está un poco más cerca.

Captura de pantalla 2020-09-16 a la(s) 16.07.29Volvió la magia: doblete de Messi en el triunfo del Barcelona ante el Girona