El estreno de "El primero de nosotros" arrasó con el rating

La serie, protagonizada por Benjamín Vicuña, fue una idea de Gerardo Rozín. Cuenta cómo vive un grupo de amigos la enfermedad terminal de uno de ellos,

Espectáculos 22/03/2022 redacción WTF redacción WTF
elPrimero_deNosotros_1-1
Protagonistas de "El primero de nosotros"

La serie ideada por Gerardo Rozín finalmente se estrenó y arrasó con el rating: como una especie de autobiografía, cuenta cómo transita un grupo de amigos una enfermedad terminal como la que llevó al periodista y conductor a la muerte.

Protagonizada por Benjamín Vicuña, Luciano Castro, Mercedes Funes, Damián de Santo, Paola Krum y Jorgelina Aruzzi, la historia comienza cuando Santiago Luna (Vicuña) se desvanece en un bar cuando está reunido en el bar de El Tano (Gino Renni, que murió este año),  con  Jimena Rauch (Krum), Nicolás Torres (Castro), Valeria Perell (Aruzzi), Soledad González (Funes) e Ignacio Reinoso (De Santo).

Los amigos llaman una ambulancia que lo traslada a un hospital dónde lo someten a una resonancia magnética y le descubren un tumor en el cerebro. La doctora Karina Pereyra (Carola Reyna) es la encargada de informarle la situación tanto al paciente como a sus amigos. “Son tumores terminales”, les explica la médica, que se niega a hablar de tiempo de sobrevida pero indica una intervención quirúrgica. Y le aclara a Santiago que su vida ya no volverá a ser la misma.

“Me operan, rayos, quimio. Pero me curo”, desliza el personaje de Vicuña. “Vamos a procurar que vivas el mayor tiempo posible...”, le responde la doctora, tratando de ser clara y no ocultarle información. Cuando los amigos lo van a ver, él les cuenta que había estado soñando que corría, feliz, y que ellos lo sostenían. Luego les dice: “Váyanse de acá pensando qué quieren para sus vidas. Piensen que se pueden morir mañana. Y si yo fuera el primero de nosotros, les pido que no me abandonen hasta llegar a la meta”.

ESWYSYL4KZE45IQZG6UJINXHEMGerardo Rozín grabó un video en primera persona para después de su muerte