Diego Simeone, el entrenador mejor pago del mundo: cuánto cobra por mes

El diario francés L’Équipe publicó un listado con los salarios que reciben los técnicos más destacados del planeta. Mauricio Pochettino ocupa el sexto lugar.

Deportes 23/03/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-03-23 a la(s) 10.57.34
Diego Simeone

Según informó el prestigioso diario francés L’Équipe, Diego Simeone es el entrenador mejor pago del mundo. Su salario es tan alto que deja a Pep Guardiola en el segundo lugar, pero por amplia diferencia. El argentino gana en Atlético Madrid más de tres millones de euros mensuales, casi el doble de lo que recibe el español en el Manchester City.

Según informó el mismo medio, el Cholo Simeone cobra por mes un salario aproximado de 3,33 millones de euros brutos. Es el DT que tiene el contrato más alto del planeta. En el segundo puesto se ubica Guardiola, con 1,89 millones de euros. El podio mundial lo completan el alemán Jürgen Klopp, del Liverpool, con un sueldo mensual de 1,49 millones de euros, al igual que el italiano Antonio Conte, entrenador del Tottenham.

El quinto del ranking es Massimiliano Allegri, con un salario de 1,17 millones de euros. El italiano, al frente de la Juventus, es seguido inmediatamente por el DT argentino Mauricio Pochettino, que en el PSG cobra 1,1 millones de euros.

Carlos Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ocupa el séptimo lugar, con 910 mil euros mensuales. Es el segundo mejor pago de La Liga de España, por detrás del Cholo Simeone, que lo supera por un margen muy amplio.

Siempre según la información de L’Équipe, el Top Ten de entrenadores con mejor salario del mundo lo completan: José Mourinho (770 mil euros en la Roma), Julian Nagelsmann (660 mil euros en Bayern Munich) y Simone Inzaghi (620 mil euros en el Inter).

Los sueldos de Messi, Neymar y Mbappé, al descubierto
El diario francés L’Équipe también publicó en las últimas horas los salarios de las principales figuras de la Ligue 1 y entre ellos están Neymar, Lionel Messi, Kylian Mbappé. El crack brasileño es el que más gana, con poco más de 4 millones de euros al mes.

En el segundo puesto aparece Messi con 3.375.000 de la misma moneda y en tercer lugar figura el crack francés con 2.220.000. Es muy probable que este último se vaya al Real Madrid a partir de junio, ya que su contrato con París Saint-Germain se vence y todo parece indicar que no renovará.

Captura de pantalla 2022-03-22 a la(s) 11.09.30Molestos con el Cholo Simeone, en Inglaterra quieren cambiar las reglas del fútbol