Florencia Peña perdió la demanda por violencia contra Waldo Wolff y Fernando Iglesias

La actriz los denunció porque la trataron en Twitter de prostituta y aseguraron que se “arrodilló” ante el presidente argentino. La justicia determinó que las afirmaciones de los legisladores son “cuestionables”, pero no constituyen delito

Espectáculos 23/03/2022 redacción WTF redacción WTF
IKKGZIO33NCGZFDLWPAB666P44
Florencia Peña, Waldo Wolff y Fernando Iglesias

La Cámara Federal de Buenos Aires desestimó la denuncia de la actriz y conductora Florencia Peña contra los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff y Fernando Iglesias, a quienes acusó de realizar comentarios misóginos y machistas de contenido sexual por Twitter.

Todo surgió cuando se supo que Peña había ido a la quinta presidencial en pleno aislamiento por pandemia.

 “Para mí, la señorita iba a ayudarlo (al Presidente) a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie”, tuiteó Iglesias. Wolff respondió: “Pero ella de rodillas no?”

Representada por Fernando Burlando, Peña presentó una denuncia por “discriminación e incumplimiento de los derechos de funcionario publico, violencia de género mediática, institucional y simbólica” contra ambos diputados.

En esa denuncia, la actriz aclaró que la visita a Alberto Fernández en mayo de 2020 tuvo el “único propósito de que el presidente realice gestiones tendientes a desarrollar estrategias en miras de mejorar la Industria Audiovisual”. 

La causa fue instruida por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. Wolff reclamó al magistrado que desestime la denuncia en virtud de una “excepción por falta de acción”, lo que significa que la conducta que le atribuyen no constituye un delito. De Giorgi rechazó su pretensión, y Wolff apeló ante la Cámara Federal.

 La Cámara Federal decidió archivar la denuncia argumentando que las ofensas tuiteras son “cuestionables”, pero no constituyen el delito de abuso de autoridad de un funcionario público.

418416-daddy-20yankeeEl adiós de Daddy Yankee: estos son los países y fechas del show de despedida