¿Espeluznante o esperanzador? Un científico dice que las próximas generaciones serán inmortales

Curiosidades 17 de septiembre de 2020 Por redacción WTF
"Estamos entre la última generación mortal y la primera generación inmortal", asegura José Luis Cordeiro a EuropaFM. Otros científicos apoyan la teoría, pero hay de por medio manipulación genética y experimentos con embriones.
adictamente-blogspot-com

Elizabeth Parrish, la primera mujer en someterse a un tratamiento de alargamiento de telómetros para rejuvenecerse por dentro, parece de 20 y tiene 50. Fue a Colombia a hacerse un tratamiento ilegal en casi todo el mundo, porque involucra células madre y embriones, es decir, seres humanos en su primera etapa de vida. Pero ella dice que se siente espléndida.

José Luis Cordeiro, miembro de la Singularity University y autor del libro 'La muerte de la muerte', dice que en un futuro cercano ya dejaremos de morir. "Estamos entre la última generación mortal y la primera generación inmortal", asegura.

 Parrish sale en el controvertido documental “Elixires de la juventud” de Actualidad RT, donde se muestra cómo científicos manipulan ADN y usan técnicas no aprobadas.

 “Un experimento con ratones en el que descubrió que haciendo crecer los telómeros, que es la parte final de los cromosomas, los ratones y otros animales viven más. Entonces ella quiso experimentar eso en ella ", contó Cordeiro.

 

Elizabeth Parrish pasó los 50, pero está genéticamente modificada

Cordeiro dijo que esto se descubrió con las células cancerígenas, que nunca envejecen, aunque si pueden matarse con quimioterapia. Estas células crean telomerasa, que hacen que las células no envejezcan. "El problema de los tratamientos con telomerasa es que podría existir la posibilidad de que le diera cáncer, por eso no se hace en humanos. Aunque en otros animales nunca ha generado cáncer".

 "La gente tiene que saber que esto es real, que es científico y es posible. La gente desconoce que el cáncer no envejece y que puede vivir eternamente", explica haciendo referencia al caso de Henrietta Lacks, que murió en 1950 de cáncer pero sus células siguen vivas a día de hoy, sin envejecer.

 "Igual que la gente no sabe que el cáncer es inmortal la gente no sabe que la inmortalidad biológica para los humanos va a ser posible pronto. Mi objetivo es que la gente sepa que esto es real y se va a conseguir muy pronto", asegura, y añade: "Estamos entre la última generación mortal y la primera generación inmortal".

 "Mi amigo y fundador de Singulary University, Raymond Kurzweil, dice abiertamente que en el año 2045, a más tardar, vamos a tener estas tecnologías disponibles para las personas que las quieran" concluye.

Casos como estos son mostrados en series como Orphan Black, y la cosa no acaba bien: para conseguir células madre terminan clonando personas para experimentos crueles, sacándole sangre a niños y fertilizando miles y miles de óvulos cuyos embriones se usarán para la ciencia para luego morir.

Te puede interesar