¿Qué dijo Chris Rock sobre Jada que hizo enfurecer a Will Smith?

Jada, la esposa de Smith, contó en 2018 que sufre alopecia, una condición por la que pasan muchas mujeres a las que ya no les crece el cabello. Hizo de esto una lucha y decidió mostrarse calva. Chris Rock se burló de la situación.

Espectáculos 28/03/2022 redacción WTF redacción WTF
Jada-Pinkett-Smith
Jada Pinkett Smith tiene alopecia

Quizás lo más saliente de los Oscar 2022 fue el momento en el que Will Smith se levantó de su asiento para darle un puñetazo al comediante Chris Rock por un comentario que hizo de su esposa, la también actriz Jada Pinkett-Smith. 

Primero se dijo que era parte del guion, pero no. Smith no podía creer que Rock se burlara de una condición de salud que Jada contó en 2018 para darle fuerza a otras mujeres a las que ya no les crece el pelo y deben animarse a estar calvas.

Jada Pinkett Smith
Jada, indignada por el chiste

Rock estaba, inicialmente, dirigiendo su ácido comentario a otra famosa pareja del mundo actoral: Javier Bardem y Penélope Cruz. El comediante dijo: “Si ella pierde esta noche, él tampoco puede ganar. Javier va a rezar para que gane Will Smith”.

Cuando las cámaras enfocaron el rostro de Will Smith y su esposa, ellos reían. Sin embargo, Chris Rock decidió hacer una broma sobre Jada en ese momento. “Jada, te amo. ’G.I. Jane 2′. No puedo esperar por verla”, afirmó.

G.I. Jane (La Teniente O'Neil en España, Hasta el límite en Argentina y México) es una película dirigida por Ridley Scott, protagonizada por una Demi Moore calva.

Jade puso mucha cara de desagrado y se sintió ofendida. ¿Por qué burlarse de su condición en una gala que reúne al mundo entero?

Para la esposa de Smith fue muy difícil enfrentarse a la falta de cabello. “Ahora, en este punto, solo puedo reírme… todos saben que he estado luchando contra la alopecia. De repente, un día... simplemente apareció así. Ahora, esto va a ser un poco más difícil de ocultar para mí. Entonces, pensé en compartirlo para que no hagan preguntas. Esta mami tendrá que llevárselo hasta el cuero cabelludo para que nadie piense que se sometió a una cirugía cerebral o algo así. Esta alopecia y yo vamos a ser amigas… ¡y punto!”, escribió la actriz en Instagram en diciembre del 2021.

 


Poco después de este incidente, se anunció al ganador de la categoría de Mejor actor y Will Smith fue el ganador por su interpretación de Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams, en “King Richard”.

El actor rompió en llanto y decidió iniciar su discurso con una reflexión sobre lo que acaba de hacer. “Richard Williams fue un feroz defensor de su familia”, dijo, luego aseguró que en la película había sido un defensor de las mujeres que protagonizaron la película con él: Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney y Demi Singleton.

“Yo quiero ser un río para mi gente, amarlos y protegerlos. Sé que por hacer lo que hacemos tenemos que ser capaces de aguantar muchas cosas, que digan locuras de ti, porque así es este negocio, uno tiene que aguantar que te falten el respeto y reír como si todo estuviera bien”, dijo. Aunque nunca se refirió directamente a Chris Rock, en otro momento de su discurso se disculpó con los miembros de la Academia por lo sucedido.

Cabe recordar, que esta no es la primera vez que Will Smith y Jada Pinkett-Smith son el centro de una broma de Chris Rock. En los Oscar del 2016, el comediante hizo esta broma sobre su colega. “Su esposo Will no fue nominado por ‘Concussion’. Lo entiendo. Uno se molesta. No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. Tienes razón (...) ¡Tampoco es justo que a Will le pagaran 20 millones de dólares por Wild Wild West!”, dijo.

Cazzu vs Doja CatSigue la tormenta Doja Cat: la hermana de Cazzu contó que Jennifer Parker le pegó en la calle