Ghana y Senegal, los primeros clasificados de África para Qatar 2022

Se definieron dos de las series africanas y habrá dos grandes ausencias.

Deportes 29/03/2022 S& S&
ghana_y_senegal.png_1902800913
Ghana y Senegal

África definió este martes sus cinco boletos al Mundial de Qatar 2022, en una serie de partidos en la que hubo un cruce que se llevó todas las miradas. Luego de la victoria de Senegal sobre Egipto en la final de la Copa África, llegaba el turno de que uno de los dos equipos se quedara sin la cita mundialista en un mano a mano sorpresivo.

En El Cairo, la ida fue 1 a 0 para los locales, que llegaban con la chance de mantener el cero y poder soñar con el pasaje consecutivo. Sin embargo, a los cuatro minutos de partido se iba a dar el 1 a 0 de los locales en los pies de Dia y, tras unos tensos 120 minutos, todo cayó en los penales, como ocurrió un puñado de meses atrás.

En el inicio de la serie, erraron los primeros cuatro pateadores, incluidos Mohamed Salah para Egipto y Kalidou Koulibaly para Senegal. Sin embargo, la serie se empezó a encaminar para los locales que se pusieron 2 a 1 hasta que llegó la esperada atajada de Edouard Mendy, figura del Chelsea, y dejó servido el plato para Sadio Mané, que no dejó pasar la chance y metió a su equipo a su tercer mundial, el segundo de manera consecutiva.

Senegal venció 3-1 a Egipto por penales y volverá a decir presente en una Copa del Mundo, mientras que los egipcios comandados por Mohamed Salah se quedarán con las ganas de representar a su país en noviembre. 

En la otra llave que se definió más temprano, Nigeria, un histórico de los mundiales, llegaba con el 0 a 0 desde Ghana y buscaba cerrar la clasificación como local. Sin embargo, a diferencia de lo que pasa en Sudamérica y Europa, sigue vigente la norma del gol de visitante que le terminó costando el pasaje.

A los 10 minutos de juego, Thomas Partey, jugador del Atlético de Madrid, ponía el 1 a 0 para la visita y obligaba a las "Súper Aguilas" a convertir en dos oportunidades. A los 22, el partido quedaba igualado gracias al tanto de Troost-Ekong, de penal, pero el resto del partido no logró ser el esperado.

Nigeria se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 tras haber empatado 1-1 como local frente a Ghana, en el partido de vuelta del Repechaje de las Eliminatorias de África. 

Luego de tres ediciones consecutivas y de habiendo participado en seis de los últimos siete mundiales. Así, Ghana, que desde el inicio del Siglo XXI jugó en tres de cuatro mundiales (ausente en Rusia 2018) y vuelve a dar un salto para sumarse a Qatar en donde buscará seguir haciendo historia.

FO0AgMaX0AI6d6XPolémica definición por un título mundial de boxeo: cabezazos, codazos y un brutal KO

Te puede interesar