Murió el Chango Cárdenas, autor del gol más importante en la historia de Racing

El santiagueño tenía 76 años de edad y estaba muy mal de salud en las últimas semanas. Dolor en el mundo del fútbol.

Deportes 31/03/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-03-31 a la(s) 11.01.49
Chango Cárdenas

Juan Carlos Cárdenas, reconocido como el ‘Chango’, falleció el miércoles a los 76 años según confirmó el propio Racing Club, institución en el que el santiagueño se metió en la historia al convertir el gol que le permitió a La Academia coronarse campeón del mundo en la Copa Intercontinental 1967 ante el Celtic en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Después de perder el primer partido en Escocia y ganar el segundo en Avellaneda, Racing definió ante el Celtic la Intercontinental en el estadio Centenario en Montevideo y el Chango se convirtió en el héroe al marcar el único tanto con un tremendo zurdazo que se clavó en el arco escocés para que por primera vez un conjunto argentino se corone campeón del mundo.

Nació en Santiago del Estero el 25 de julio de 1945 y llegó en 1962 a Racing, que pescó el talento del Chango cuando jugaba en el club Unión de su provincia. Tras el préstamo en Nueva Chicago, Cárdenas volvió a Racing en 1964 para convertirse en una de las grandes figuras del recordado “equipo de José”, denominado así por el técnico Juan José Pizzuti.

El Chango fue importantísimo para la historia ilustre de La Academia, primero al ganar el torneo de Primera en 1966, que posibilitó la clasificación a la Copa Libertadores 1967, que también ganaría el conjunto de Avellaneda y posibilitó la gesta heróica ante Celtic en la Intercontinental 1967. En la tercer final de este último trofeo ante Celtic, Cárdenas sacó un remate desde más de 30 metros y su zurdazo en el Centenario quedó inmortalizado para siempre en las retinas de los hinchas racinguistas: convirtió a Racing Club en el primer equipo argentino campeón del mundo. Finalmente se retiró en 1976 en su querida Academia.

Chango Cárdenas

El legado del ‘Chango’ fue además quedar como 4º máximo goleador de Racing gon 89 goles en 297 partidos, señala el sitio oficial de la institución de Avellaneda.

La despedida de Racing Club para el Chango Cárdenas
“Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos “El Chango” Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos”.

Captura de pantalla 2022-03-30 a la(s) 11.42.34Las doce grandes figuras que se quedaron afuera del Mundial de Qatar