Qué es la afasia, la afección en el cerebro que obliga a Bruce Willis a retirarse

Espectáculos 31 de marzo de 2022 Por redacción WTF
Afecta la capacidad de la persona de comprender el lenguaje, de hablar y de leer. La familia comunicó que tiene afectadas "sus habilidades cognitivas".
Bruce Willis
Bruce Willis

La noticia cayó como un balde de agua fría: el implacable "Duro de matar" y psiquiatra de "Sexto sentido" no puede actuar más porque padece de afasia, una enfermedad que para los actores es una pésima noticia.

Bruce Willis tiene que abandonar una carrera prolífica, llena de éxitos, porque esta condición impide a los afectados comunicarse bien, hablar o escribir. 

“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, aseguró la familia en un comunicado.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”.

Bruce Willis

La afasia suele presentarse después de un accidente cerebrovascular, un tumor o una lesión en la cabeza. Pero Willis nunca sufrió de un ACV y la familia no detalla si tiene cáncer, con lo que, al parecer, la enfermedad es una forma de demencia que ocurre en casos aislados.

El principal tratamiento para la afasia es la terapia del habla y del lenguaje. La persona con afasia vuelve a adquirir y a practicar las habilidades del lenguaje, y aprende a usar otras formas de comunicación. Sin embargo no pueden hacer trabajos como aprenderse un libreto y actuar.
 
Los principales síntomas son dificultad para hablar, problemas para comprender el habla, dificultad para recordar palabras y problemas para leer o escribir. 

evaluna-montaner-y-camilo-echeverry-compartieron-una-tierna-foto-para-mostrar-el-embarazo-de-5-mesesRicardo Montaner lanzó enigmáticos tuits sobre Evaluna

Te puede interesar