Sorteo Mundial Qatar 2022: horario, formato, clasificados y dónde verlo en vivo

Este viernes, desde las 13 de Argentina, se realizará la ceremonia en la que se definirán los grupos de la Copa del Mundo.

Deportes 01/04/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-04-01 a la(s) 13.47.40
sorteo Mundial Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 ya se empieza a vivir desde ahora y, pese a que faltan meses para su inicio, este viernes 1° de abril se realizará el sorteo que se llevará a cabo en Doha y que definirá cómo quedarán conformados los grupos. A qué hora es la ceremonia, quiénes son los clasificados, cuáles son los bombos, el calendario y más.

A qué hora es el sorteo del Mundial de Qatar 2022
La FIFA anunció que el sorteo para definir los grupos de la Copa del Mundo será este viernes 1° de abril en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, a las 13 horas de la Argentina. La particularidad de este evento es que se desarrollará cuando aún restan conocerse algunos clasificados, ya que están definidas 29 de las 32 plazas. Esto ocurrió una sola vez en la historia que fue para el Mundial de Francia 1938.

Sorteo del Mundial de Qatar 2022: cómo ver en vivo
El sorteo del Mundial de Qatar se transmitirá en vivo por TyC Sports. 

Para ver la ceremonia online podrás hacerlo por TyC Sports Play accediendo a play.tycsports.com y, de ese modo, podés vivir EN VIVO lo que ocurra en Doha. Si aún no lo hiciste, debés registrarte de manera gratuita en simples pasos y luego asentar la cuenta de tu cableoperador. ¡Muy fácil!

 
Todos los clasificados al Mundial Qatar 2022
Anfitrión

Qatar

UEFA

Alemania
Bélgica
Francia
Croacia
Dinamarca
Inglaterra
Suiza
Serbia
España
Holanda
Portugal
Polonia
*A repechaje van: Gales y Escocia o Ucrania.

CONMEBOL

Brasil
Argentina
Ecuador
Uruguay
*Perú irá al repechaje por Conmebol. Su rival saldrá del duelo entre Emiratos Árabes y Australia. El partido decisivo de CONMEBOL vs. AFC será el 13 o 14 de junio en Doha.

CONCACAF

Canadá
México 
Estados Unidos
Costa Rica irá al Repechaje ante Nueva Zelanda.


Confederación Africana de Fútbol

Marruecos
Túnez
Camerún
Ghana
Senegal
Confederación Asiática de Fútbol

Irán
Corea del Sur
Japón
Arabia Saudita
Resta la plaza de repechaje ante Perú. Saldrá del duelo Emiratos Árabes vs. Australia, que se juega el 7/6 en Doha.

Confederación de Fútbol de Oceanía:

Nueva Zelanda venció a Islas Salomón y obtuvo la media plaza, por lo que jugará la final con Costa Rica, el cuarto de Concacaf.

 

Captura de pantalla 2022-04-01 a la(s) 13.37.50El Mundial de Qatar 2022 tiene su primera canción oficial y con Diego Maradona en el video