Alejandro Domínguez seguirá al frente de la Conmebol y Claudio Tapia será su vice segundo

La votación fue durante la antesala del sorteo del Mundial Qatar 2022. El dirigente paraguayo comenzó su gestión en 2016.

Deportes 01/04/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-04-01 a la(s) 15.44.32
Alejandro Domínguez seguirá al frente de la Conmebol

El dirigente paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto este viernes como presidente de la Conmebol en el 75ª Congreso de la organización que se celebró en Doha, en la antesala del sorteo del Mundial Qatar 2022.

Domínguez, de 50 años, era el único candidato y fue apoyado por la totalidad de las 10 federaciones que integran la Conmebol, indicó la página oficial de la organización. Argentina estuvo representada por el secretario de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y presidente de Racing, Víctor Blanco.

​El dirigente es también vicepresidente de la FIFA. En su país fue presidente del club Olimpia de Asunción, uno de los más prestigiosos de Paraguay, antes de tomar las riendas de la federación paraguaya.

Tras la reelección, Domínguez habló sobre algunas de las líneas estratégicas que guiarán su nuevo mandato, destacando el objetivo central de convertir a Sudamérica en potencia mundial en todas las modalidades del fútbol.

“Como ya lo dijimos más de una vez: la casa está en orden. Hay gestión profesional, transparencia administrativa y solidez institucional. Ahora es el momento de salir a conquistar el mundo, de alcanzar las mayores glorias deportivas, a nivel de clubes y de selecciones”, afirmó.

Domínguez destacó también el acuerdo estratégico sellado con la UEFA, que tendrá su primer capítulo el 1 de junio con el partido entre Argentina (campeona de la Copa América 2021) e Italia (ganador de la Eurocopa 2020). El acuerdo contempla también competiciones en categorías formativas, intercambio en materia de arbitraje y capacitaciones en diversos campos.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, será nuevamente el vicepresidente segundo de la entidad y su mandato también culminará en 2027. El ecuatoriano Francisco Egas asumirá como vicepresidente primero en reemplazo del venezolano Laureano González, y el colombiano Ramón Jesurún dejó la vicepresidencia tercera, que pasará a ocupar el chileno Pablo Mirad. 

El dirigente paraguayo fue apoyado por el suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y por personalidades como Nasser Al Khelaïfi, presidente de ECA (Asociación de Clubes Europeos), y Luis Rubiales, presidente de la FEF (Federación Española de Futbol) y vicepresidente de UEFA.

Domínguez, que llegó a la Conmebol en el 2016 tras la salida de su compatriota Juan Ángel Napout -condenado a nueve años de prisión en Estados Unidos por su implicación en un vasto escándalo de corrupción- y el breve inte­rinato del uruguayo Wilmar Valdez, completó ese man­dato y tres años después fue electo para el período 2019-2023. 

Captura de pantalla 2022-04-01 a la(s) 13.37.50El Mundial de Qatar 2022 tiene su primera canción oficial y con Diego Maradona en el video
Captura de pantalla 2022-04-01 a la(s) 10.45.29El Kun Agüero contó cuál será su función en Qatar 2022 y cómo acompañará a Leo Messi