La'eeb, la mascota del Mundial de Qatar 2022

Deportes 01 de abril de 2022 Por S&
Previo al sorteo de la Copa del Mundo, se reprodujo un video animado en el que apareció por primera vez el personaje que representará al certamen.
disexo_sin_txtulo-2_1.png_1956802537
La'eeb

En Qatar, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo que comenzará el próximo 21 de noviembre y tendrá su final el 18 de diciembre. Pero no solamente los espectadores de todo el planeta se vieron cautivados por el azar y los bolilleros, ya que además fue el turno de la presentación de la canción oficial del Mundial y también de la mascota, llamada La’eeb (significa jugador habilidoso en árabe).

El presentador fue convertido a versión animada y se introdujo en un mundo de dibujos animados en los que aparecieron las mascotas de las distintas citas mundialistas: Juanito (México 70), Naranjito (España 82), el Gauchito argentino del 78, Ciao (Italia 90), el perro Striker de Estados Unidos 94, el gallo Footix (Francia 98), el león Goleo (Alemania 2006) y Fuleco (Brasil 2014), entre otros. La aparición del personaje albiceleste no fue el único guiño para Argentina, ya que La’eeb irrumpió en la histórica escena del gol de Diego Armando Maradona a los ingleses en un video editado.

A través de las redes sociales, la FIFA le dio la bienvenida al turbante volador: “Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo. La’eeb anima a todos a creer en sí mismos. Ha llegado el momento de repartir la alegría del fútbol por el mundo entero”.

“Seguro que a los hinchas de todo el mundo les encantará este personaje alegre y divertido. La’eeb será esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades a la fantástica experiencia de esta Copa Mundial de la FIFA”, comentó Khalid Ali Al Mawlawi, director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado.

 La'ebb

La primera copa mundial que presentó una mascota fue México, cuando en 1970 creó a Juanito, un niño con sombrero típico y vestido con la equipación del seleccionado azteca. Cuatro años más tarde, Alemania imitó la idea con Tip y Tap, dos chicos teutones fanáticos de la redonda. Naranjito fue la obra de España 82, con la fruta personificada junto al balón. Y México volvió 16 años después de su primer evento con Pique, un pepinillo con sombrero azteca.

Italia 90 contó con Ciao, un armatoste hecho por cubos con los colores de la bandera local. Las animaciones mejoraron a partir de Estados Unidos, con la presentación del perro Striker, que antecedió al gallo Footix de Francia 98. No fueron demasiado populares los tres personajes asiáticos de Corea-Japón 2002, Ato, Kaz y Nik, pero el león Goleo de Alemania 2006 generó más empatía. Los últimos fueron el leopardo africano Zakumi (Sudáfrica 2010), el armadillo Fuleco (Brasil 2014) y el lobo Zabivaka (Rusia 2018).

S&

Te puede interesar