De Laporta a Messi: “Las puertas del Barcelona siempre estarán abiertas”

Tras afirmar días atrás que no estaba en sus planes repatriarlo, el presidente de los catalanes salió a maquillar sus dichos sobre Leo.

Deportes 02/04/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-04-02 a la(s) 16.13.28
Laporta y Messi

Aún como le vaya con Xavi en el banco de suplentes, suene el refuerzo que suene para el próximo mercado de pases, Lionel Messi está siempre presente en el Barcelona. Tanto es así que a días de haber dicho que no estaba en sus planes repatriarlo, el presidente Joan Laporta tuvo que salir a maquillar un poco sus dichos con respecto a Leo.

"Las puertas del Barcelona siempre estarán abiertas para Messi", aseguró Laporta en una nota con RTVE, y agregó: "Si me llamara, le diríamos que habláramos. Estaría encantado de que sucediera”. Lo cierto es que, más allá de que en París no haya encontrado aún su lugar, pinta difícil que sea Leo el que proponga el acercamiento luego de cómo se dio su salida del Culé.

En la misma entrevista, Laporta igualmente se mostró muy conforme con la actualidad del equipo: “He venido para devolver la alegría al barcelonismo y ganar títulos. Puedo decir con orgullo que lo primero ya lo hemos hecho y ahora debemos mantener este estado de ánimo”.

Incluso, a pesar de que el Real Madrid les lleva 12 puntos de ventaja en la cima de la tabla de posiciones, Laporta mostró mucha confianza al respecto: "Estoy convencido de que podemos ganar la Liga".

La vuelta de Leo, difícil
Al menos en este contexto, el regreso de Messi al club de toda su vida pinta bastante complicado. Primero porque todavía le duele -y lo ha expresado públicamente- la manera en que Laporta lo dejó ir a mediados del año pasado, pero también porque tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2023 y el club no estaría en condiciones de negociar con los parisino. Leo, además, quiere revancha en la Champions.

62473307b86ac_900Argentina jugará ante Arabia Saudita, México y Polonia en el Grupo C
sorteo_del_mundial_de_qatar_2022_xreutersx.jpg_1956802537Se sorteó el Mundial de Qatar 2022: uno por uno, así quedaron los grupos