Cada vez más influyente: Elon Musk se convierte en el accionista mayoritario de Twitter

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, adquirió el 9,2% de la red social. De inmediato las acciones se dispararon en Wall Street.

Espectáculos 04/04/2022 redacción WTF redacción WTF
FPgPcfhaIAI6THG?format=jpg&name=medium
Elon Musk

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, compró una participación del 9,2% de la empresa tecnológica Twitter, según informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Tras conocerse la operación a través del documento oficial registrado en el regulador bursátil, las acciones de Twitter subieron alrededor de un 26% en las operaciones previas a la comercialización y antes de la apertura de Wall Street.

En concreto, Twitter dijo que el fideicomiso Elon Musk Revocable Trust, del que el empresario es el único beneficiario, ha sido el comprador de las acciones. Esto hace que Musk sea el dueño indirecto de la totalidad de la participación.

Elon Musk

El fideicomiso se ha hecho con un paquete de 73,5 millones de acciones de Twitter, que, en comparación con los 800,6 millones de títulos que componen el capital social de la empresa, suponen una participación del 9,2%. Al precio al que cerraron las acciones el viernes, la participación con la que se ha hecho Elon Musk equivale a 2.888 millones de dólares (unos 2.624 millones de euros).

 Twitter vive un momento de cambios. Justamente hace cuatro meses, Jack Dorsey, su fundador, abandonó el cargo de CEO para otorgarle la responsabilidad a Parag Agrawal. Uno de los proyectos que tiene entre manos el nuevo CEO es el de descentralizar Twitter, precisamente para combatir la censura y el impacto del algoritmo. Justo una de las principales quejas de Musk respecto a esta red social, en la que es un activo usuario y dispone de más de 80 millones de seguidores.

GettyImages-1388085444Will Smith acorralado: Netflix suspendió su próxima película