Robert Rojas habló por primera vez tras la fractura: qué le dijo al futbolista que lo lesionó

El paraguayo contó cuál fue su reacción cuando Aldair Rodríguez le fue a pedir disculpas al hotel. El gesto del médico de Boca Juniors con el defensor.

Deportes 08/04/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-04-08 a la(s) 11.58.05
Robert Rojas

Robert Rojas habló sobre la rotura de tibia y peroné en su pierna derecha, lesión que sufrió en el triunfo de River Plate 1-0 a Alianza Lima en su primer partido del Grupo F de la Copa Libertadores. El paraguayo recibió una brutal patada de Aldair Rodríguez en el segundo tiempo y ahora podría estar afuera de las canchas entre cuatro a ocho meses. Con el correr de las horas los ánimos se tranquilizaron y el paraguayo se refirió a su situación.

“Cuando estaba más tranquilo vi el video de la lesión. Hay que estar fuerte, no hay otra”, aseguró el defensor del Millonario en charla con el programa radial de Paraguay, Fútbol a lo Grande. Y agregó: “Es la primera vez que me lesiono así de mal”.

“Agradezco a toda la gente que me apoya en las redes y me escribe a mi celular. Siento el cariño de todos”, afirmó. Uno de los tantos saludos de ánimo llegó del médico de Boca Juniors, Jorge Pablo Batista, que en su cuenta de Instagram le dedicó un mensaje de aliento: “Lo mejor para vos en este difícil momento. River cuenta con grandes profesionales que harán que vuelvas lo más rápido posible a las canchas. ¡Fuerza!” Fue un noble gesto y lo etiquetó al defensor guaraní.

El jugador del equipo peruano, que fue expulsado por el árbitro Wilmar Roldán tras la fuerte patada, se acercó hasta el hotel en el que se alojó la delegación de River Plate horas después del encuentro, para brindarle sus disculpas a Rojas. Sin tenerle ningún tipo de rencor, el paraguayo se las aceptó y así lo confirmó él mismo: “Me pidió disculpas el jugador de Alianza y le dije ‘tranquilo, no pasa nada’”.

Por otro lado, con menos del 66 por ciento de la Copa de la Liga Profesional jugada, River Plate cumple con los dos ítems del reglamento de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que le brinda la chance de incorporar a un jugador. No obstante, por ahora no habría gestiones por algún refuerzo, aunque es todo prematuro.

Hay otro tema en ciernes: si River Plate trae otro jugador no podrá incluirse en la lista de buena fe de la fase de grupos de la Libertadores. De esa forma, recién podría inscribirse un nuevo nombre en la Copa para los octavos de final (de la semana del 29/6 a la semana del 6/7). Esto le permitiría arreglar el tema con el nuevo mercado de pases de mitad de año, que suele ser el más movido del fútbol local.

Ayer, en sus redes sociales, River Plate confirmó la lesión de Rojas e informó que iba a volver con el resto de la delegación y que “iba a ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días”. En el video superior se puede ver cómo el guaraní se retiró del hotel y fue trasladado en un vehículo aparte hacia el aeropuerto.

Una vez que el defensor sea operador comenzará su proceso de recuperación y rehabilitación, y habrá más precisiones de cuánto tiempo estará sin jugar. Más allá de la complejidad de la lesión, la de Rojas es una baja sensible para Gallardo, ya que el paraguayo se había consolidado como titular en la última línea del equipo millonario.

Lo que viene para River Plate será su partido de este domingo (19 horas) por la fecha 9 de la Copa de la Liga, en el que recibirá a Argentinos con el objetivo de sumar de a tres y esperar que Racing pierda algún punto para trepar a lo más alto de la Zona 1. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para la instancia siguiente de eliminación directa. Aún quedan seis jornada de la fase regular.

Captura de pantalla 2022-04-08 a la(s) 11.45.36Murió Pedro Marchetta, histórico y pintoresco entrenador del fútbol argentino
Captura de pantalla 2022-04-08 a la(s) 11.09.25Un ex jugador del Atlético de Madrid fue condenado por tráfico de armas