Facundo Campazzo fue expulsado en el último partido de la fase regular para Denver

El base cordobés cometió una falta flagrante en el segundo cuarto ante Los Angeles Lakers y tuvo que irse antes a las duchas.

Deportes 11/04/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-04-11 a la(s) 16.40.52
Facundo Campazzo

Facundo Campazzo estaba sumando minutos en Denver Nuggets, que cerraba su temporada regular de la NBA en su casa ante Los Angeles Lakers, pero el base cordobés no lo aprovechó porque en el segundo cuarto se fue expulsado por una falta flagrante.

Si bien no estuvo fino en sus intentos al aro, el jugador del seleccionado argentino acumulaba 3 puntos (1-4 de campo), 4 asistencias y 2 robos en los ocho minutos en los que pisó el terreno del Ball Arena.

En un duelo parejo que se terminó llevando el conjunto visitante 146-141 en tiempo suplementario, Campazzo había arrancado motivado, con varias piezas de su habitual repertorio.

Cerca del final del cuarto inicial, robó un balón en su campo y encabezó un veloz y lujoso contraataque que culminó con su asistencia para un alley oop convertido por JaMychal Green.

Poco después, encestó por única vez en el juego, desde detrás de la línea de tres puntos.

Estaba cumpliendo Facu, con sus habituales entrega y sacrificio, tanto en defensa como en la conducción. Sin embargo, en el segundo período perdió los estribos tras una bandeja fallida y le propinó un fuerte empujón por la espalda a Wayne Ellington que le valió la expulsión por falta flagrante.

Pero no quedó todo en el campo de juego, ya que Ellington amenazó desde su cuenta de Twitter al argentino: "Cuando te vea voy a poner mis manos sobre ti".

El duelo no tenía grandes incentivos, ya con los de Colorado dentro de la postemporada y los angelinos fuera, en un rotundo fracaso de la franquicia que cuenta con LeBron James, Anthony Davis y Russel Westbrook (este domingo no jugó ninguno).

Nikola Jokic, figura excluyente de Denver y gran candidato a MVP de la temporada, vio el partido vestido de civil junto a sus compañeros. Claro, es que no tenía sentido arriesgar el físico y se resguardó para el inicio de los playoffs, que será el próximo sábado desde las 21.30 de Argentina frente a Golden State Warriors.

Con el comienzo de la serie, se espera que Campazzo vuelva a jugar poco y nada, tal como en los últimos tiempos. Sin embargo, la ilusión de los fanáticos argentinos es la de ver un picante duelo con Stephen Curry, gran figura de la liga más poderosa del mundo.

Captura de pantalla 2022-04-10 a la(s) 14.03.02Preocupación por la salud de Robert Rojas: sufrió un espasmo coronario después de la operación