El terrible accidente que sufrió Freddy Rincón en Colombia: está grave y pelea por su vida

El exfutbolista colombiano, de 55 años, chocó con su auto contra un colectivo en las calles de Cali.

Deportes 12/04/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-04-12 a la(s) 10.55.58
El terrible accidente que sufrió Freddy Rincón en Colombia

El estado de salud del exfutbolista colombiano Freddy Rincón es crítico. Sufrió un "trauma craneoencefálico severo" por un impactante choque entre el auto en el que se transportaba y un colectivo en las calles de Cali. Fue operado y ahora los médicos aguardan un milagro.

El exjugador, de 55 años, "ingresó esta mañana víctima de un trauma craneoencefálico severo. Sus condiciones son muy críticas", le reveló a los medios el médico Laureano Quintero de la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud.

De acuerdo al vocero del centro hospitalario, Rincón fue ingresado en el quirófano y pasó luego "al área de cuidado intensivo".

¿Qué dice el último parte médico? "Fue intervenido quirúrgicamente, una cirugía de 2 horas y 45 minutos, una vez intervenido, fue trasladado a unidad de cuidados intensivos. Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos, es muy crítica. Su pronóstico es reservado, insistimos, condición crítica para la cual seguiremos desplegando todo lo que requiera. Debe ser claro que su pronóstico sigue siendo muy reservado", remarcó el propio Quintero.

Por la madrugada colombiana, un colectivo  de la ciudad colombiana  y "una camioneta que al parecer llevaba cuatro ocupantes (...) colisionaron", informó Edwing Candelo, subsecretario local de movilidad.

En un primer balance, la alcaldía registró cinco heridos, entre ellos el exfutbolista y el conductor del omnibus, ambos atendidos en hospitales.

Medios locales difundieron un video en el que se ve a un vehículo cruzar una esquina, cuando el colectivo lo embiste por el lado del copiloto.

En estas imágenes "pareciera que el semáforo está en rojo cuando cruza la camioneta y también pudo haber sido exceso de velocidad" por parte del vehículo o del colectivo, señaló el funcionario de la alcaldía.

Freddy Rincón

El chofer resultó negativo en la prueba de alcoholemia, mientras que a Rincón no se le pudo practicar el test "por su estado crítico", según Candelo.

"No tenemos certeza de quién iba conduciendo la camioneta, creemos que por el impacto el exfutbolista iba como copiloto más que como conductor", dijo el subsecretario.

Nacido en la ciudad portuaria de Buenaventura y conocido como "El Coloso", Rincón fue una de las estrellas de la selección Colombia en el Mundial de Italia 1990.

Fue parte esencial de la generación dorada que clasificó a tres mundiales consecutivos (1990, 1994 y 1998) y militó en el Real Madrid (España), el Napoli (Italia), Palmeiras y Corinthians (Brasil) y el América de Cali (Colombia).

"Toda nuestra fuerza y nuestro cariño para Freddy Rincón tras el accidente sufrido hoy. Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento", señaló en Twitter el Real Madrid.

Captura de pantalla 2022-04-11 a la(s) 17.26.08Papelón en el fútbol español: un entrenador se metió al campo para frenar una contra del rival