Saqueos, gritos y desesperación en Shangai tras más de 20 días de confinamiento estricto

Actualidad 12 de abril de 2022 Por redacción WTF
La ciudad china de 26 millones de personas no permite pisar la calle y la gente grita por las ventanas. Aseguran que hay desabastecimiento y no tienen qué comer.
FP1URd1VUAAMm9_?format=jpg&name=900x900
Saqueos, gritos y desesperación en Shangai

Más de dos semanas de confinamiento estricto por COVID de la población de Shanghai han sumido a la gente en la desesperación, ya que no dejan que la gente siquiera baje a la calle o a hacer compras. Muchos habitantes de esta ciudad china de 26 millones de personas se quejan de que sus pedidos de alimentos no llegan a los hogares, por lo que se están quedando literalmente sin comida.

Los habitantes de Shanghái han tenido que recurrir a la compra de alimentos en grupo porque no se les permite salir de los edificios. En redes sociales como Weibo, muchos se lamentan de que los pedidos nunca les llegan o que las aplicaciones de compra están desbordadas. Otros dicen que ya no tienen prácticamente comida.

@nbcnews Video shows people in #Shanghai screaming from their homes during lockdown, which was implemented by the government as a way to try to slow the #Covid outbreak in the city. #world #news ♬ original sound - nbcnews

Este fin de semana miles de ciudadanos optaron por gritar desde las ventanas o salieron a las calles y cometieron saqueos en varios establecimientos comerciales.

La situación se presentó también el domingo, cuando se completaron 22 días desde que el gobierno impuso en esa ciudad restricciones a la movilidad con la idea de prevenir más contagios en la población, la cual tiene 21.200 casos, cifra que es alta para las que se venían registrando.

En redes sociales se han evidenciado videos e imágenes de desmanes, gritos y robos en esta capital financiera de China. En ellos se ven a varias grupos de personas llevándose comida de tiendas hasta en cajas, a pesar del intento frustrado de las autoridades de controlar los saqueos.
 
Por el momento, lo único que está permitido hacer es que una persona –mayor de edad– salga una vez al día a comprar sus víveres, o acudir a a un centro médico por alguna enfermedad.

Sin embargo, los servicios de salud de Shangai también están congestionados por el incremento de casos, los cuales vienen en subida desde mediados de marzo.

Precisamente, en los hospitales trabajan para dar abasto con mayor capacidad de camas y atención médica, mientras que en las casas la orden gubernamental es aislarse a cualquier síntoma. El llamado, además, es a tener mayor cuidado con los menores de edad, cosa que ha incomodado a los ciudadanos inconformes con el encierro.

Mientras tanto, desde el gobierno central, el presidente chino Xi Jinping no piensa bajar la guardia en cuanto a restricciones, pues la semana pasada públicamente celebró la política de “cero covid” que ha manejado ese país desde que inició la pandemia hace dos años.

%D0%BF%D1%80%D0%B5%D1%83%D0%B7%D0%B8%D0%BC%D0%B0%D1%9A%D0%B5Qatar lanzó una web para alojamiento "barato" durante el Mundial: los precios

Te puede interesar