Tras quedarse afuera de los playoffs, Los Ángeles Lakers echó al entrenador Frank Vogel

“Gracias, coach”, publicó el equipo en su cuenta de Twitter, acompañado por una foto de Vogel con el título de campeón de la NBA conquistado en 2020, en la burbuja de Orlando.

Deportes 12/04/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-04-12 a la(s) 15.07.24

Los Ángeles Lakers despidieron al técnico Frank Vogel con un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales, después del fracaso deportivo vivido en la recién terminada temporada regular de la NBA, en la que la franquicia finalizó undécima, con un récord de 33 victorias y 49 derrotas, y fuera de los Play-offs y los Play-in.

"Gracias, coach", publicó el equipo en su cuenta de Twitter, acompañado por una foto de Vogel con el título de campeón de la NBA conquistado en 2020, en la burbuja de Orlando.

Técnico de los Lakers desde 2019, el coach nacido en New Jersey hace 48 años termina su trayectoria al frente del equipo con un balance de 127-98 y con la conquista del decimoséptimo título de la historia de la franquicia angelina.

"Tengo un tremendo respeto por Frank, dentro y fuera de la pista. Frank es un gran entrenador y gran hombre. Lo estaremos agradecidos para siempre por su trabajo y por guiarnos hacia la conquista del título de 2019-2020", dijo Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones de los Lakers.

"Fue una decisión difícil de tomar, pero creemos que es necesaria en este momento. Todos nosotros deseamos a Frank y a su magnífica familia lo mejor para el futuro", concluyó.

Vogel, con pasado también en los bancos de Orlando e Indiana, tomó la conducción de Los Lakers en 2019 tras el fracaso vivido el año anterior, en la primera temporada de LeBron James en la franquicia, y los condujo hasta el anillo en las convulsas finales jugadas en la burbuja de Orlando, en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Con ese título, conquistado hace exactamente 18 meses con un 4-2 en la serie final ante Miami Heat, los Lakers igualaron a Boston Celtics como el equipo más laureado en la historia de la NBA.

El año pasado, en la defensa de campeonato, cayeron ante Phoenix Suns en la primera ronda de los playoffs, tras una temporada regular con muchas lesiones y contratiempos. Fue el preludio del fracaso deportivo vivido en el presente campeonato.

En la previa del comienzo de la fase regular, los angelinos aparecían como grandes candidatos, luego de la llegada de Russell Westbrook y la incorporación de Carmelo Anthony para acompañar a Anthony Davis y LeBron, quien a pesar de la decepción colectiva firmó, a los 37 años, otra gran campaña.

Sin embargo, el equipo terminó protagonizando uno de los mayores fracasos que se recuerdan en la NBA. Merodeó el porcentaje de 0.500 hasta el 7 de enero y después se fue en picada, con una marca de 10-30, exacerbada por las más reciente baja prolongada de Davis por lesión. Así se quedó sin ninguna chance de avanzar a la postemporada, al terminar la fase regular en la undécima posición de la Conferencia Oeste.

Todavía se desconoce quién será el elegido como nuevo entrenador del equipo de cara a la próxima temporada. Según los medios estadounidenses, la cúpula directiva planea tomarse un tiempo de reflexión y estudiar distintos perfiles antes de anunciar quién sucederá a Vogel.

Captura de pantalla 2022-04-12 a la(s) 15.02.00Manu Ginóbili y su ingreso al Salón de la Fama: “En septiembre me terminará de caer la ficha”
Captura de pantalla 2022-04-06 a la(s) 23.30.45Papelón de Los Lakers de LeBron James en la NBA: se quedan sin play offs