Duro cruce entre hinchas del Chelsea y Manchester City en Madrid 

Deportes 13 de abril de 2022 Por S&
La Policía debió intervenir en la Plaza Mayor para frenar los disturbios, que incluyeron golpes, empujones y objetos contundentes. Una persona debió ser hospitalizada.
Captura de pantalla 2022-04-13 a la(s) 20.50.40
Duro cruce entre hinchas del Chelsea y Manchester City en Madrid 

Era algo que se podía esperar y que las mismas autoridades de España temían. Un enfrentamiento entre las hinchadas inglesas del Chelsea y Manchester City tuvo lugar este martes al mediodía en Madrid. 

Ambos equipos deben enfrentar a sus pares españoles por los cuartos de final de la UEFA Champions League. Y, a pesar de que hay al menos 24 horas de diferencia entre un partido y otro, ya se creía que la presencia de las dos hinchadas británicas podía generar algún inconveniente.

Los agentes antidisturbios de la Policía Nacional se hicieron presentes en la Plaza Mayor de Madrid, donde se encontraban los grupos de fanáticos de ambos conjuntos. Según la agencia EFE , las hinchadas estaban consumiendo bebidas alcohólicas y comida en las inmediaciones del lugar. Hasta que un hincha del Chelsea decidió agredir a uno del City.

Luego del puñetazo se desataron los disturbios y la tensión fue en aumento. Los fanáticos británicos comenzaron a lanzarse vasos de cristal y otros objetos peligrosos que obligaron a la intervención de las fuerzas de seguridad.

Como consecuencia del enfrentamiento de ambas hinchadas un aficionado tuvo que ser hospitalizado por una herida en su pierna. 

Desde este lunes la Policía Nacional y la Policía Municipal habían blindado la Plaza Mayor de Madrid, sabiendo que esto podía llegar a pasar. Los uniformados controlaron a los aficionados ingleses y desarticularon los disturbios.

La UEFA había contemplado cambiar el orden de los partidos para que esta ventana de 24 horas no genere disturbios. Pero esa decisión no llegó a buen puerto luego de que el club que preside Florentino Pérez se negara a ceder.

Luego del enfrentamiento la Policía acompañó a los aficionados del Chelsea hasta los aledaños del estadio Santiago Bernabeu, donde su equipo quedó luego eliminado en los cuartos de final de la Champions League.

En tanto, el Manchester City de Pep Guardiola deberá visitar al Atlético de Madrid de Diego Simeone en el Wanda Metropolitano el miércoles. El equipo británico lleva la ventaja, ya que le ganó al español por 1 a 0 en el primer duelo.

Captura de pantalla 2022-04-13 a la(s) 20.42.35Neymar explotó de bronca porque lo relacionaron con la ex de un amigo

S&

Te puede interesar