El golazo de la Roma que es furor en la redes: cinco pases en seis segundos y festejo

El conjunto de Mourinho aplastó al Bodo/Glimt de Noruega y avanzó a las semifinales de la Conference League.

Deportes 15/04/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-04-15 a la(s) 18.57.25
jugadores de la Roma

La Roma de José Mourinho logró despertar de lo que parecía una pesadilla. Y lo hizo con una apabullante goleada que tuvo como figura al italiano Nicolo Zaniolo. El mediocampista, que debutó como profesional en el Virtus Entella, anotó tres de los cuatro goles de La Loba para la gran remontada y la clasificación para las semifinales ante el Bodo/Glimt de Noruega.

El equipo de la capital italiana venía de perder 2-1 en su visita a Noruega, por  la ida de los cuartos de final de la Conference League. Pero en la vuelta, aprovechó la localía y selló un soberbio 4-0. Esta goleada dejó un global de 5-2 y le permitió al conjunto del director técnico portugués avanzar a la siguiente ronda y respirar aliviado.

El estadio Olímpico se vistió de rojo imperial y a antes de los 5 minutos de la primera etapa el delantero inglés Tammy Abraham anotó el primer gol ante la atenta mirada del ídolo romano Francesco Totti, que estaba en las gradas. A partir de ese momento, los goles no pararon de caer en la portería que defendía Haikin, arquero del Bodo/Glimt.

Así, los de la capital superaron ampliamente a los de Noruega. Zaniolo se vistió de héroe y anotó un triplete. Pero su primer grito, el segundo de la Roma, fue el que emocionó en las redes sociales. Puntualmente en Twitter, donde los usuarios empezaron a generar interacciones una vez que la secuencia se viralizó.

Con el Bodo/Glimt totalmente replegado en su campo, el balón pasó por los pies de seis jugadores de la Roma. Desde la mitad de campo -el primer pase lo dio Smalling- La Loba armó un jugadón en donde seis jugadores dieron cinco pases seguidos al primer toque. Cuando el balón llegó a los pies de Zaniolo -luego de seis segundos- el mediocampista infló la red con un gran zurdazo imponiéndose ante el arquero israelí.

Buen fútbol, pase al primer toque, verticalidad y una soberbia definición. Un gol de paladar negro. Así, los de Mourinho tenían el camino allanado. Después otros dos goles del mediocampista italiano, a los 28 del primer tiempo y a los 3 minutos de la segunda etapa, sellaron el partido. De esta manera, Zaniolo llegó a los 4 goles en 7 encuentros en el torneo europeo.

"El tiki taka que vale, el resto son bobadas", afirmó un internauta. "De primera, desde el círculo (central) al arco. El gol del año", dijo otro usuario. Pero hay quienes le restaron importancia al rival: "Contra el Bodo Glimt", comentó irónicamente el usuario @SergioRek.

Este encuentro tenía un gustito especial para Mourinho. El equipo del entrenador portugués había enfrentado en dos ocasiones a los noruegos en fase de grupos de este torneo y no les había podido ganar. De local fue un empate 2 a 2, mientras que de visitante sufrieron una dura goleada por 6 a 1. Esta victoria en cuartos parece haber borrado, aunque sea un poco, aquel amargo recuerdo.

La Roma avanzó a las semifinales de la Conference League y deberá enfrentarse al Leicester City el 28 de abril como visitante. La otra semifinal, que se jugará el mismo día, será entre el Feyenoord y el Marsella, en Países Bajos.

Pero no todo es alegría para los de Mourinho, que marchan quintos en la Serie A con 57 unidades, ya que sobre el final del partido debieron abandonar el terreno de juego por molestias musculares el propio Zaniolo, Abraham y el mediocampista italiano Lorenzo Pellegrini. 

eduardo-salvio_862x485Toto Salvio se presentó a la práctica de Boca en el predio de Ezeiza
Sol SchecklerQuién es Sol Scheckler, la joven que acompañaba a Eduardo Salvio cuando atropelló a su ex