Comienzan los playoffs de la NBA con tres argentinos: cruces y fechas de la primera ronda

La acción comienza este sábado. Vildoza buscará sumar minutos en el campeón defensor, Bolmaro asoma con los Timberwolves y Campazzo busca revancha con Denver.

Deportes 16/04/2022 S& S&
campazzo
Facundo Campazzo dirá presente con Denver Nuggets en la postemporada.

Terminado el play-in, los playoffs de la NBA ya conocen a los 16 participantes y el cuadro de emparejamientos con la presencia de los Hawks y los Pelicans, los dos últimos equipos en clasificarse. Las series por el título comienzan este sábado con el primer partido entre los Mavericks y los Jazz, marcado por la ausencia de Luka Doncic, que es baja por una lesión muscular y es sería duda también para disputar el segundo encuentro. La dolencia del base puede marcar la serie.

Los playoffs arrancarán con el claro favoritismo de los Suns en el Oeste. Los de Phoenix han sido el mejor equipo de la temporada regular y han batido su récord de victorias con Chris Paul al timón y con los puntos de Devin Booker. Se medirán en primera ronda a los Pelicans, con los que nadie contaba tras empezar el curso con un balance de 1-12. El que gane de esa eliminatoria se las verá con el vencedor del Mavs-Jazz.

Los ya nada sorprendentes Grizzlies, otro equipo coral que no baja su rendimiento ni en ausencia de Ja Morant, se presentan como amenaza en ese lado del cuadro. Tras una temporada histórica, se enfrentarán en el primer cruce a los Timberwolves, procedentes del play-in. La última serie del Oeste la disputarán los Warriors y los Nuggets. La salud de Stephen Curry y las muchas prestaciones del posible MVP Nikola Jokic son los principales focos de atención.

El Este, mientras, se presenta apasionante como nunca. Los Heat, en el igualado sprint final, se hicieron con el liderato y se cruzarán con los Hawks. Los de Miami, sin embargo, no parecen mejores que muchos de sus rivales por ese lado. Los Celtics tuvieron un gran cierre de temporada regular pese a algunos problemas físicos. Fueron segundos y, como regalo envenenado, se toparán con los Nets, séptimos desde el play-in. Kevin Durant y Kyrie Irving, la pareja más talentosa de la NBA, contra una de las mejores defensas de la Liga.

Los campeones Bucks aspiran a revalidar su título. Su primer escollo serán los Bulls, que empezaron a gran nivel y han ido bajando debido en parte a las lesiones. El balance de los de Chicago con los mejores equipos de la NBA no invita al optimismo ante Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday. Por último, los Sixers tratarán de asaltar el anillo de la mano de Joel Embiid y James Harden, aunque las sensaciones sean peores que cuando la pareja de juntó. Su rival en primera ronda serán los peligrosos Raptors, que han hecho un gran final de temporada regular.

Los playoffs 2021-22

Conferencia Este

Miami Heat (1°) vs. Cleveland Cavaliers/Atlanta Hawks. Arranca el domingo 17 de abril el primer partido en Miami.

Boston Celtics (2°) vs Brooklyn Nets. Abrirán la serie el domingo 17 de abril en el TD Garden de Boston.

Milwaukee Bucks (3°) vs. Chicago Bulls (6°). Empezarán los duelos el sábado 16 de abril en el Fiserv Forum. Los encuentros 3, 4 y 6 serán en el United Center.

Philadelphia 76ers (4°) vs. Toronto Raptors (5°). El sábado 16 de abril comenzará la serie; los Sixers serán locales en el Wells Fargo Center. En el Scotiabank Arena de Toronto se jugarán los partidos 3, 4 y 6 (de ser necesario).

Conferencia Oeste

Phoenix Suns (1°) vs. Los Angeles Clippers/New Orleans Pelicans. Comenzarán el domingo 17 de abril en el Footprint Center jugarán los partidos 1, 2, 5 y 7.

Memphis Grizzlies (2°) vs. Minnesota Timberwolves. La serie arrancará el domingo 17 de abril. El FedExForum de Memphis será el recinto de los partidos 1, 2, 5 y 7.

Golden State Warriors (3°) vs. Denver Nuggets (6°). Comenzarán los duelos el sábado 16 de abril. El Chase Center recibirá los partidos 1, 2, 5 y 7 (los últimos dos de ser necesarios). El Pepsi Center será el hogar de los partidos 3, 4 y 6 (de ser necesario).

Dallas Mavericks (4°) vs. Utah Jazz (5°). El sábado 16 de abril se verán las caras por primera vez en el American Airlines Center de Dallas. Utah será local en el Vivint Smart Home Arena en los encuentros 3, 4 y 6.

Captura de pantalla 2022-04-15 a la(s) 18.57.25El golazo de la Roma que es furor en la redes: cinco pases en seis segundos y festejo
Captura de pantalla 2022-04-16 a la(s) 12.12.07"Fiesta de la cocaína en el rugby francés": confesiones de jugadores y cómo evitan dar positivo

Te puede interesar