El blooper del arquero del Manchester City que terminó en gol del Liverpool

Zack Steffen cometió un error garrafal que derivó en el segundo de los Reds en los pies de Mané, que avanzó a la final de la FA Cup al ganar 3-2-

Deportes 17/04/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-04-17 a la(s) 12.50.28
blooper del arquero del Manchester City

En la que pudo haber sido una final anticipada de Champions League, ya que ambos accedieron a las semis de la Copa de Campeones la semana pasada, Manchester City y Liverpool se midieron en Wembley. Y la nota del encuentro la dio el arquero Zack Steffen, que cometió un error insólito en la salida y sirvió en bandeja el segundo tanto de los Reds, en los pies de Sadio Mané. El equipo de Jürgen Klopp se impuso 3-2 frente al de Josep Guardiola y ahora aguardará por Chelsea o Crystal Palace en el cotejo definitorio.

El arquero norteamericano, que actuó en lugar del titular brasileño Éderson, demoró demasiado frente a la presión del delantero senegalés que corrió hasta su posición y no dudó en tirarse al piso para barrerlo, bloquear su pase y salir a festejar al minuto 17 e instantes después de la apertura del tanteador.

Fue el francés Ibrahima Konaté el que había anotado anteriormente, de cabeza, al minuto 9. El defensor saltó más alto que nadie en el área rival, a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Andrew Robertson desde el vértice izquierdo y dejó sin chances al guardameta rival. Mané, intratable, le bajó el telón al primer tiempo con una definición excelente tras una enorme jugada colectiva ofensiva del cuadro de Jürgen Klopp.

En el complemento la historia fue muy distinta: Jack Grealish acortó la brecha en el arranque y puso en partido a los de Pep, que se volcaron al ataque para conseguir otra respuesta. Pero recién sobre la hora, por medio de una enorme jugada del argelino Riyad Mahrez (había ingresado instantes antes por el brasileño Gabriel Jesús), fue Bernardo Silva el que anotó el 2-3 en Wembley. Envalentonados por la posibilidad de extender la serie de semis con un tanto más, el City fue con la lanza en la mano por un empate agónico que no se registró pese a algunos embates por pelota parada y rebotes dentro de un área del Liverpool superpoblada.

De esta forma, los Ciudadanos ya no podrán alcanzar en la tabla histórica a los Reds con 7 trofeos de FA Cup. En tanto, los de Klopp aspiran a quedarse con un trofeo que se les niega desde el año 2006 y que los puede subir al podio histórico con un total de 8 (al igual que Chelsea y Tottenham), detrás de la línea de Arsenal (14) y Manchester United (12).

Captura de pantalla 2022-04-17 a la(s) 12.44.18Un compañero de Leo Messi llegó tarde y no lo dejaron entrar a la práctica del PSG 
original_1650063302_Kun-1El Kun Agüero firmó un contrato de exclusividad con Disney