La tragedia de Paul Auster: detienen a su hijo por la muerte por sobredosis de su nieta

Daniel Auster, hijo del célebre escritor, fue acusado de homicidio involuntario y negligente, después de que en la autopsia se encontrara fentanilo y heroína en el cuerpo de la nena de 10 meses.

Espectáculos 17/04/2022 redacción WTF redacción WTF
2NCBNHGDKZFLJD4WRQXY22GTJQ
Paul Auster

El hijo del famoso escritor Paul Auster, Daniel Auster, fue arrestado por la Policía de Nueva York acusado de homicidio involuntario tras el fallecimiento por sobredosis de su hija de diez meses.

Daniel estaba cuidando a su hija Ruby el pasado 1 de noviembre cuando llamó a la policía en su residencia del condado de Brooklyn y los servicios de emergencia encontraron a la niña inconsciente y la trasladaron al Methodist Hospital, donde se confirmó su fallecimiento.

Ahora, la autopsia revela que la menor sufrió una sobredosis de fentanilo y heroína.

Dos de los vecinos de Daniel le dijeron al diario The New York Post que después de que el bebé murió, había sacado a la calle varias de las pertenencias y artículos del bebé para que cualquiera los tomara. “Todo, la ropa de bebé, los libros, los juguetes... fue desgarrador”, dijo uno de los residentes que no quiso decir su nombre.

En su adolescencia, Auster frecuentaba los clubes de la ciudad de Nueva York y estuvo involucrado con las drogas, según The New Yorker.  Cuando tenía 18, Daniel fue testigo del asesinato del traficante de drogas llamado Andre ‘Angel’ Melendez cometido por Club Kid Killer Michael Alig, quien era un promotor de clubes nocturnos.

Entonces, Daniel recibió USD 3.000 del dinero de Meléndez a cambio de su silencio. Más tarde se declaró culpable por posesión de propiedad robada y recibió cinco años de libertad condicional.

Su cuenta de Instagram está llena de fotos de su hija y su madre, y en muchas de las imágenes se lo ve posando con su pequeña, o abrazándola.

Paul Auster es un conocido novelista que ha escrito obras como “Un hombre en la oscuridad”, “El libro de las ilusiones”, “La trilogía de Nueva York” o “Leviatán”, y ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.

La madre de Daniel, la primera esposa de Paul Auster, es la también escritora Lydia Davis.

original_1650063302_Kun-1El Kun Agüero firmó un contrato de exclusividad con Disney