La primera oferta millonaria en la subasta por la camiseta que Maradona usó ante Inglaterra en el '86

A las pocas horas de haber arrancado la licitación, ya propusieron una fortuna por la casaca argentina.

Deportes 20/04/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-04-20 a la(s) 16.18.43
camiseta que Maradona

Tras la polémica que se generó en torno a la autenticidad de la prenda, el sitio de subastas británico Sotheby’s inició la licitación por la camiseta con la que presuntamente Diego Armando Maradona le convirtió los dos goles a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86. La casaca que estaba en manos del ex futbolista inglés Steve Hodge, quien la intercambió con el Diez, fue presentada en una galería de Londres y ya apareció una oferta millonaria por ella.

A las pocas horas de haberse publicado el lote, según se informó en la publicación, ya hubo un interesado ofertó 4 millones de libras esterlinas (5,22 millones de dólares) para quedarse con la emblemática número 10 marca Le Coq Sportif de nylon. La misma estará publicada por 14 días más: es decir que el miércoles 4 de mayo se la llevará el mejor postor. Esperan que con el correr de los días figuren otras proposiciones que engrosen una cifra que, estiman, podría llegar a los 8 millones de dólares.

“La camiseta está en buenas condiciones generales consistentes con el uso intensivo, la transpiración y la actividad atlética. Ligero deshilachado en el dobladillo en la parte inferior delantera de la camisa y manchas menores en todas partes”, es la descripción del sitio de subastas.

Cuando se dio a conocer la noticia de la subasta con el aval del consignatario Hodge, la familia Maradona manifestó públicamente su opinión y aseguró que la que tenía en su poder el ex jugador inglés no era la de los goles en el segundo tiempo del recordado partido.

camiseta que Maradona

“No tenés manera de comprobar de que es la del segundo tiempo. ¡Está mintiendo! Te voy a explicar. Él (por Hodge) no tiene la camiseta de los dos goles pero no lo puede decir porque tiene mucho más valor la otra que es la que él no tiene. Hay una del primer tiempo y otra del segundo. Nadie puede comprobar que el cambio existió. Cualquier que conozca apenas un minuto, un segundo a mi papá sabes que esa camiseta no se la dio a nadie”, fue lo que dijo Dalma Maradona, hija mayor de Diego. Al mismo tiempo, la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, declaró al respecto: “Va a ser la palabra de este ex jugador contra la nuestra. Lo que este señor tiene es la del primer tiempo que igual si la quiere subastar es un pecado”.

Desde la casa de subastas argumentaron cómo hicieron para confirmar que la que tenía Hodge era la auténtica de los tantos del Diez: “Sotheby’s trabajó con Resolution Photomatching para hacer coincidir la camiseta con ambos objetivos, examinando detalles únicos en varios elementos del artículo, incluido el parche, las rayas y la numeración. Resolution Photomatching pudo hacer un photomatch conclusivo a la celebración tras el gol de La Mano de Dios. La resolución Photomatching determinó que Maradona cambió de camiseta durante el partido, pero que Maradona usó esta camiseta para los dos goles históricos en la segunda mitad del partido”.

Captura de pantalla 2022-04-19 a la(s) 17.15.44Mourinho visitó el santuario de Diego Maradona en Nápoles y le dejó flores
Captura de pantalla 2022-04-19 a la(s) 16.53.06Bilardo se enteró de la muerte de Diego Maradona: cómo reaccionó