Tata Martino sigue sin el alta médica y hay preocupación en México de cara al Mundial de Qatar

El DT argentino de la selección azteca no termina de recuperarse de un desprendimiento de retina cuyo tratamiento no le permite volar en avión.

Deportes 22/04/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-04-22 a la(s) 16.03.54
Tata Martino

La salud de de Gerardo Martino preocupa en México. Los problemas de salud que arrastra el Tata desde el año pasado mantienen intranquilos a fanáticos y a la prensa, que se preguntan cuándo podrá estar disponible para viajar con la selección azteca. Por lo pronto, según varios reportes, no podría estar para el amistoso ante Guatemala ya que no recibió el alta médica.

El Tata supo sobreponerse a un duro Octogonal Final en las Eliminatorias Concacaf y consiguió la anhelada clasificación al Mundial de Qatar 2022. Ya con el boleto en manos, el DT rosarino siguió llevando a cabo el tratamiento por sus problemas en el ojo y parece que recién dentro de unos días tendría el OK de los médicos, por lo que se perdería el próximo partido.

Martino se perdió algunos encuentros de visitante con el Tri por un inconveniente en la vista, por el cual se sometió a un procedimiento que, bajo recomendación médica, le impedía subirse a un avión y viajar con el equipo. Pese a que se especulaba que estaría disponible para los encuentros de preparación pensando en Qatar, parece que se perderá esta primera instancia de abril.

El seleccionado mexicano tiene un amistoso pautado con Guatemala para el próximo 27 de abril, el cual tendrá lugar en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, por lo que el entrenador y compañía deberán movilizarse. Sin embargo, parece que el ex Barcelona y Newell's se quedará en México.

Tata Martino

Según informó TUDN y replicó RÉCORD, el Tata todavía no recibió el alta médica y todavía tiene prohibido viajar, por lo que difícilmente pueda subirse a un avión para desplazarse con rumbo a Estados Unidos. También se reveló que podría tener la aprobación de los médicos este mismo fin de semana, pero que igualmente su presencia ante la Bicolor es complicada y no estaría en el banco.

¿Qué le sucede al Tata?
En la previa del último partido de Eliminatorias, el propio entrenador se encargó de aclarar su situación y el problema de salud que lo tiene a maltraer: "Tengo un problema en mi ojo derecho, tuve dos desprendimientos de retina; la primera vez me operaron en septiembre y la segunda en febrero".

Además, explicó cuál es su impedimento para viajar: "El procedimiento tiene una parte de ponerte una burbuja de gas para que la retina tome su lugar habitual, mientras eso no se disuelve, no estoy en posibilitado para subirme a un avión por el tema de la presión. Por eso no pude ir a Costa Rica ni a Honduras y mañana, si Dios quiere, vuelvo a estar al frente del equipo".

También especificó de qué depende su disponibilidad para poder acompañar al Tri en sus travesías fuera de suelo azteca. "La situación de viajar depende de la burbuja de gas que tengo y no ha desaparecido. En la cirugía del mes de septiembre me había desaparecido a los 31 días, pero ahora tengo 45 días y no ha desaparecido. Espero que en las próximas semanas se solucione, una vez que desaparezca no tengo estoy imposibilitado de viajar viajar".

Antecedentes
En septiembre de 2021 se presentó una situación parecida. Después de derrotar a Jamaica, el Tata avisó que no podía presentarse para el próximo partido ante Costa Rica, en la misma doble jornada, porque debía realizarse una intervención quirúrgica: tuvo que operarse por una desprendimiento de retina en el ojo derecho. Su lugar lo ocupó Jorge Theiler, su ayudante, quien capitaneó al Newell's campeón del 88 y además fue compañero de Maradona en la Selección Argentina.

En aquel entonces, post triunfo ante el seleccionado tico, Theiler avisó que Martino no se perdió ni un detalle de lo que pasó. "Tuvimos contacto constante con Gerardo porque estuvimos en una llamada telefónica durante el partido", expresó. La situación se repitió este domingo, ante Honduras.

Captura de pantalla 2022-04-21 a la(s) 19.28.48El Kun Agüero ingresa al Salón de la Fama de la Premier League