Fórmula 1: Verstappen ganó el primer sprint del año en Imola

El campeón del mundo logró el triunfo en la miniprueba y la pole position para el Gran Premio del domingo. Detrás se ubicaron Leclerc y Pérez.

Deportes 23/04/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-04-24 a la(s) 11.59.07

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó la carrera sprint que se desarrolló el sábado en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola y así se aseguró la pole position para el Gran Premio de Emilia Romagna, cuarta prueba de la temporada de la Fórmula 1, que se correrá el domingo.

El campeón del mundo, vencedor este año en Arabia Saudita, partía desde el primer lugar, delante del monegasco Charles Leclerc, ganador en Bahréin y Australia. Pero una buena salida del líder del certamen y una floja partida de Verstappen permitieron que la Ferrari llegara adelante a la primera curva.

Desde entonces, Leclerc administró la diferencia y parecía encaminarse sin problemas a la victoria en una prueba que debió neutralizarse antes de que se completara el primer giro debido a un choque en la curva 9 entre Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y Pierre Gasly (AlphaTauri) que dejó al chino fuera de competencia y al francés con un neumático pinchado y obligado a entrar a boxes.

Sin embargo, en las últimas cuatro vueltas Verstappen fue limando la diferencia que le había sacado Leclerc, se pegó a la cola de su rival y en el 20° giro consiguió recuperar el primer puesto. Ya no volvió a mirar atrás y se quedó con la victoria, con las ocho unidades que otorga el triunfo en la miniprueba y con el primer lugar para la competencia del domingo.

“Mi largada fue muy mala, no sé qué pasó. Después Charles tuvo un ritmo un poco mejor, pero pude ir achicando la diferencia y terminar adelante. Estoy contento por haber tenido un sprint limpio. Mañana habrá distintos compuestos de neumáticos que entrarán en juego y esperemos tener un buen día”, se ilusionó Verstappen.

Por su parte, Leclerc, que fue alentado ruidosamente por una multitud desde las tribunas del autódromo, se mostró optimista a pesar de haber cedido el primer lugar en el cierre de la prueba. “Tuvimos problemas con los neumáticos en el final, pero la carrera principal es mañana y conseguimos una primera fila de largada”, valoró el cómodo puntero del campeonato, que suma 78 unidades y supera por 40 a su compañero de equipo, el español Carlos Sainz.

El tercer puesto en el sprint fue para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que logró avanzar dos posiciones en esta carrera de 21 giros al circuito de 4.909 metros (un tercio de la extensión que tendrá el Gran Premio del domingo). En tanto, la cuarta ubicación quedó para Sainz, quien completó un notable avance tras largar 10°.

Los cuatro pilotos que completaron los puestos que otorgaron puntos fueron el británico Lando Norris (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el danés Kevin Magnussen (Haas). Más atrás se ubicaron el español Fernando Alonso (Alpine) y Mick Schumacher (Haas).

La jornada no fue positiva para los autos del equipo Mercedes, como no viene siendo esta temporada para el equipo alemán. El séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton largó 13° y no solo no puso avanzar, sino que retrocedió una ubicación y finalizó 14°. Su compañero, el también británico George Russell, debió conformarse con el 11° puesto.

Captura de pantalla 2022-04-24 a la(s) 11.52.37Messi y el festejo íntimo en el vestuario del PSG campeón: a pura cerveza con los argentinos
Captura de pantalla 2022-04-24 a la(s) 11.40.32El espectacular nocaut de Tyson Fury: le voló el diente a su rival con un gancho fulminante

Te puede interesar