Instagram: Nueva función que permite ganar dinero etiquetando tus fotos

La red social cuenta con una nueva funcionalidad para etiquetar productos, lo que facilita que los creadores reciban crédito por su trabajo.

Curiosidades 25/04/2022 S& S&
4V43TJEOIFDMZLIOCGFZPE6B2E
Instagram: nueva función para ganar dinero con solo publicar una foto

Instagram está lanzando la función "Etiquetas mejoradas" a nivel mundial, que permite a un creador etiquetar su profesión de manera visible en un Reels. Esta novedad facilita que los creadores reciban crédito por su trabajo, ya sean coreógrafos, maquilladores, estilistas, directores creativos o cualquier profesional que haya colaborado en la producción de ese contenido.

Otorgar el crédito adecuado nunca ha sido más importante, especialmente para los creadores y colaboradores de comunidades subrepresentadas, quienes pueden obtener más visibilidad, reconocimiento y nuevas oportunidades cuando reciben el crédito adecuado por su trabajo.

En los últimos años, hemos visto diferentes formas que la comunidad de Instagram ha encontrado para dar crédito a los demás, por ejemplo, etiquetando a los profesionales involucrados en cierto contenido en los subtítulos. Ahora, con la nueva función, será aún más simple y visible compartir información sobre las personas que participaron detrás de escena de una publicación.

La herramienta disponible a partir de hoy muestra la categoría de la cuenta profesional que será definida por el propio creador, para que las personas puedan ver exactamente en qué contribuyó a ese contenido. Es decir, un maquillador, fotógrafo o cualquier otro colaborador tendrá su respectiva atribución visible en la publicación. 

“Los creadores y las marcas han estado compartiendo cómo usan y estilizan sus productos favoritos en Instagram e inspirando a sus comunidades. Ahora damos acceso a todo el mundo para que inspire a sus allegados al permitir el etiquetado de productos en las publicaciones”, compartía Instagram en su comunicado.

Así, la plataforma asegura que esta nueva función ayudará no solo a “apoyar a las marcas que te gustan”, sino que también podrán beneficiarse amigos y familiares, quienes podrán “descubrir nuevos productos que les puedan gustar”.

Instagram

¿Cómo va a funcionar?

  1.  Al crear una nueva publicación, hace clic en siguiente y selecciona la opción "Etiquetar personas";
  2. Selecciona "Agregar etiqueta", busca los perfiles y selecciona a los colaboradores;
  3. Toca en "Mostrar categoría de perfil" para mostrar la profesión del colaborador;
  4. ¡Listo! Ahora solo hace clic en “Compartir".

Para comenzar a ganar dinero con estas nuevas etiquetas hay que tener en cuenta que solo se podrán etiquetar los productos que el usuario mencione en las fotografías, aunque claramente no recibirás una remuneración por ello.

Para eso deberás seguir un simple procedimiento: crear una nueva publicación en tu cuenta de Instagram; ingresar en el apartado etiquetar personas; usa el buscador para introducir el nombre de la marca y pulsar cuando aparezca; una vez hecho esto, deberías ver dos opciones al fondo (personas y productos. Toca en Productos. Seleccionar el producto en la imagen y etiquetar a la marca. Una vez tengas todo listo, simplemente toca en compartir para publicar tu imagen con la etiqueta de marca).

Por lo pronto, Instagram no dejó en claro el rédito económico del etiquetado de los productos, más allá de ganar en exposición y nuevas audiencias que pueden traducirse en seguidores. No obstante, eso puede cambiar cuando lance finalmente su programa de afiliados. Con él, los creadores podrán obtener una parte de las ventas de productos obtenidas mediante un enlace compartido.

626598b750022_900Macron logró la reelección en una Francia divida donde crece la extrema derecha