Elon Musk compró Twitter y tiene el control total de la compañía

El empresario adquirió la totalidad de la compañía por44 mil millones de dólares, tras negociar hasta la madrugada con el directorio de la red social.

Actualidad 25/04/2022 S& S&
Elon-musk-comprar-twitter
Elon Musk compró Twitter por US$ 44.000 millones.

Cuando Elon Musk se propone algo es imparable. Twitter aceptó la oferta del empresario y magnate para comprar la compañía por 44 mil millones de dólares, anunció la red social en un comunicado de prensa. Musk compró la empresa a 54,20 dólares la acción, el mismo precio mencionado en su oferta inicial a principios de este mes.

En una presentación ante la SEC el viernes, Musk expuso su plan para financiar el acuerdo, que incluye $25 mil millones en préstamos y $22 mil millones en capital personal. Los analistas creen que los préstamos podrían costarle a Twitter hasta mil millones de dólares al año en costos de servicio, o aproximadamente el 20 por ciento de los ingresos anuales de la empresa.

Parag Agrawal, CEO de Twitter, dijo: “Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk. “También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo.”

Elon Musk

Twitter no quería a Elon Musk

Poco después de que Musk anunciara el plan de compra, la junta de Twitter instituyó una medida de “píldora venenosa”, sugiriendo que tenía la intención de resistir la compra de Musk. No está claro qué llevó al cambio de opinión de la empresa. Un informe del New York Times del lunes describió a los empleados de Twitter divididos por las noticias, recibiendo poca información sobre las conversaciones en curso.

La red social había adoptado medidas para impedir una compra haciéndola prohibitivamente costosa, pero la junta directiva, al notar que Musk había conseguido el financiamiento, cambió de parecer.

El director general de la automotriz Tesla se ofreció comprar la red social a 54,20 dólares por acción el pasado 14 de abril, es decir, unos 43.000 millones de dólares, pero en ese momento no reveló cómo financiaría la adquisición.    

A su vez, la semana pasada, según documentos entregados a reguladores en Estados Unidos, el empresario expresó que el dinero vendría de Morgan Stanley y otros bancos, poniendo como garantía su participación en Tesla.

Por qué Twitter rechazaba a Elon Musk

El rechazo inicial de Twitter a la posibilidad de ser adquirida por Elon Musk fue total. Musk es un gran crítico del funcionamiento de la plataforma, en especial en lo referido a la censura, y ha prometido revolucionar su funcionamiento para convertir la red social en bandera de la «libertad de expresión».

No está claro qué impacto tendrá Musk en Twitter, o dónde comenzará con los cambios. Cuando reveló por primera vez su participación del 9,2 por ciento en Twitter, encuestó a los usuarios de Twitter sobre la creación de un botón de “editar”, que Twitter ya estaba desarrollando. Más tarde sugirió eliminar los anuncios de Twitter Blue, reducir el precio de suscripción y agregar Dogecoin como opción de pago.

Suben las acciones de Twitter

Ante las informaciones de los principales medios periodísticos de los Estados Unidos, de que la compra de Twitter por parte de Elon Musk es un hecho, las acciones de la red social empezaron a escalar en Wall Street.

Las acciones de Twitter subieron casi un 6% tras el anuncio del acuerdo, rondando los US$ 51,84, apenas por debajo del precio de oferta.

Elon MuskEl plan de Twitter para que Elon Musk no se convierta en el dueño de la red social