Revuelo, memes y muchas críticas: la "plaza del pueblo" ahora es de Elon Musk

Actualidad 26 de abril de 2022 Por redacción WTF
Muchos usuarios reaccionaron mal y amenazaron con salirse de Twitter. "Podrá hacer con la red de los trinos lo que se le de la gana", aseguró el experto Horacio Torres. Los empleados de la red social reaccionaron muy mal.
FRQ1HI9XoAAMbkY?format=jpg&name=medium
Elon Musk

Elon Musk se quedó con Twitter y no todo el mundo está feliz: mientras que algunos líderes lo felicitaron por la compra, los usuarios de la red social lanzaron catarata de memes y muchos anunciaron que dejarán de postear.

"Al dejar de ser una compañía pública, Elon Musk, tal como está acostumbrado, podrá hacer con la red de los trinos lo que se le de la gana. Literalmente", aseguró Horacio Torres para el diario La Nación. 

Según la BBC, "la historia de Twitter y Elon Musk se siente como una historia de amor no correspondido.
Nuestra improbable pareja comienza con un desequilibrio de poder".

Elon Musk ama Twitter, pero la  Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. le prohibió tuitear sobre los asuntos de Tesla después de que un tuit borrara US$14.000 millones del precio de sus acciones, y fue demandado por difamación tras un tuit en el que llamó "pedófilo" a un buzo que participó en el rescate de un grupo de chicos en una cueva en Tailandia en 2018 (caso que finalmente ganó Musk).

Ahora es "el dueño". "Algunos trabajadores reaccionaron a la toma de posesión de Musk con consternación y consternación", informó Elizabeth Dwoskin en  The Washington Post. "Algunos tuitearon emojis llenos de lágrimas y memes de personas que tenían crisis emocionales, mientras que otros le dijeron a The Post que estaban demasiado conmocionados para hablar".

Musk dice que su objetivo es que Twitter alcance su "extraordinario potencial", pero nadie sabe qué es eso.

Muchos miembros y simpatizantes del Partido Republicano de EE.UU., que durante mucho tiempo sintieron que las políticas de moderación de Twitter favorecían la libertad de expresión de los puntos de vista de izquierda, se alegraron.

Pero los reguladores de todo el mundo se están alineando para tomar medidas enérgicas contra las redes sociales y obligarlas a asumir una mayor responsabilidad por el contenido que transmiten, emitiendo fuertes multas por incumplimiento por material que incite a la violencia, sea abusivo o clasifique como discurso de odio, entre otras cosas.

"Es el hombre más rico del mundo, un emprendedor en serie cuyos éxitos incluyen PayPal y Tesla. Es carismático y sin filtros, lo que puede convertirlo en alguien muy impredecible", asegura la BBC.

Así, el Twitter de Musk puede ser un escenario muy diferente para los 300 millones de personas que continúan usándolo, si es que lo siguen haciendo, porque muchos, pero muchos, se despidieron de la red social.

Elon-musk-comprar-twitterElon Musk compró Twitter y tiene el control total de la compañía

Te puede interesar