La guerra menos pensada: Lanata-Marcovecchio contra Burlando y Barby Franco

El abogado de los famosos y Barby no fueron invitados a la boda, pese a que Elba Marcovecchio era del estudio jurídico. Ella aseguró que Burlando le dejó de pagar cuando supo que salía con el periodista. Dardos para todas partes.

Espectáculos 26/04/2022 redacción WTF redacción WTF
jorge-lanata-y-elba-marcovecchio___V5x4qloZ3_720x0__1

La boda de Jorge Lanata y Elba Marcovecchio tuvo invitados vip: desde el expresidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada hasta Yanina Latorre, pero hubo una ausencia llamativa.

Fernando Burlando y Barby Franco quedaron afuera del convite, pese a que la novia era del equipo legal del abogado mediático. Franco estaba indignada y cuando le preguntaron por qué no fueron al casamiento dijo: “Ni idea, pero voy a ser sincera, no nos invitó a ninguno de los dos y sé que tampoco a ninguno del estudio. Sé que trabajó muchos años en el estudio de Burlando, pero no invitó a nadie”. Y cerró, picante: “¿Se agrandó, Chacarita?”

Elba decidió no callar y salió a aclarar la situación en una story. “En el contexto de mi boda tener que aclarar que me fui del estudio por defender mis principios y mi valor como mujer profesional, ¡es horrible!”, escribió sobre un fondo negro con letras blancas. “¿Rogar que te paguen? Eso no es digno”.

Luego habló en el programa de Angel de Brito.  “Me motivó todo lo que estuve escuchando durante el día, decir que soy desagradecida, que me fui tres meses y que dejé mi trabajo, eso lo dijo Mariana Brey. Son todas cosas falsas. Nos casamos el sábado y yo sigo desde la mañana vestida porque fuimos a trabajar los dos ¿A vos te parece que esa es una conducta de alguien que deja tres meses un trabajo”, lanzó.

Y agregó: “Si me llamé a silencio, fue por respeto. Y lo mantuve pese a que decían alguna que otra cosa, pero ahora en el contexto de la boda, digan que ‘se agrandó Chacarita’. Me parece de cobarde que mande a decir estas cosas a periodistas, a mujeres u hombres. Todos los que me conocen saben que empecé a trabajar a los 21 años y a los 25 me compré el inmueble de mi estudio porque me fue bien en mi carrera”.

“Yo trabajaba mientras mi ex marido estaba internado porque era un escape. Sin victimizarme, es la historia que me tocó y saqué adelante a mis dos nenes, que eran dos bebés”, continuó. “Estoy enojada, siento que Burlando mandó a Barby a decir eso”, señaló.

Y acusó a Burlando de no pagar. “Terminó mal porque desde que se hizo público que yo salía con Jorge, a mí me dejó de pagar. Me tocaban las causas pro bono, y en las que había participaciones, que eran escasas, módicas o nulas. Yo trabajo, no voy a estar ejecutando un cliente o haciendo cosas que no corresponden, no va con mis principios ni mi ética. No me paga, se lo pido una vez, dos veces, durante prácticamente un año y el primer martes de junio yo le dije a Fernando que así no aguantaba más y que me iba en la feria”, contó.

Elba y Barby Franco

“No sé si mi relación con Jorge fue el motivo para que me deje de pagar, pero coincidió temporalmente. Que mande a decir que soy desagradecida o que le abandoné el trabajo...Yo soy abogada ¿Una mujer se agranda por estar con un hombre? No. Que diga todo esto porque no lo invitamos a un casamiento, ¡qué antiguo!”. Y dio detalles de su relación con el abogado: “Hace un año que no hablamos, cuando le mandé un mensaje para juntarnos, no me contestó. ¿Y lo voy a invitar a mi casamient? ¿Dónde está el vínculo? Siempre fui respetuosa con todos los que trabajé, pero todo esto no va, porque es pegar”.