De Mario Balotelli al Kun Agüero: “Si me llama Riquelme para ir a Boca, voy”

El delantero italiano le confesó su simpatía por el Xeneize y aseguró que ante una oferta de Román no dudaría en firmar para el club argentino. ¿Da para que se ilusionen los hinchas?

Deportes 27/04/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-04-27 a la(s) 14.35.17
Mario Balotelli fue compañero del Kun Agüero en el City.

Sergio Agüero comentó en vivo el partido entre Manchester City y Real Madrid por la ida de las semifinales de la Champions League. Identificado con la historia del club inglés, el Kun invitó a otro ex delantero como Mario Balotelli, quien integró las filas del cuadro ciudadano desde 2010 hasta 2013. Entre otros temas, el argentino le consultó si tenía simpatía por algún equipo de su país y el italiano no solamente admitió su debilidad por Boca Juniors sino que redobló la apuesta y afirmó que jugaría allí si lo llamara Juan Román Riquelme, responsable del fútbol.

“Me gusta Boca. Me gustaría jugar un día ahí. Si me llama Riquelme, yo voy”, sorprendió Super Mario a Agüero. El atacante de 31 años ya había hecho alguna referencia en el pasado al Xeneize, pero es la primera vez que lo hace de forma tan deliberada y pone de manifiesto su deseo de vestir la camiseta azul y oro, tal como hizo su compatriota Daniele De Rossi en 2019.

Captura de pantalla 2022-04-27 a la(s) 14.34.06

¿De dónde surgió el fanatismo de Balotelli por el club de la Ribera? El actual futbolista del Adana Demirspor turco explicó: “Todos los niños en Europa crecieron viendo los videos de Maradona, de Riquelme en Boca. Yo cuando era pequeño ya conocía a Boca por Maradona y Riquelme. Un año, mínimo un año, quiero hacer mi vida en Boca”.

En lo que va de la temporada, Balotelli anotó 13 goles en 29 partidos disputados con el Adana (marcha quinto en la liga turca y aspira a clasificarse a una copa internacional) y fue considerado por Roberto Mancini para la selección italiana (formó parte de una convocatoria en la que no hubo partidos oficiales y luego no fue llamado para los repechajes clasificatorios al Mundial de Qatar 2022).

El diálogo entre Sergio Agüero y Mario Balotelli:

—¿Un club de Argentina que te guste?

—Boca.

—¿Pero te gusta Boca o te gustaría jugar en Boca? Estoy haciendo preguntas de periodista ya, nada que ver...

—Me gustaría jugar en Boca algún día.

—Apa, apa... Mirá el título que saqué, Mario eh. Ojo, a ver si me contratan de periodista ahora.

—¿Quieres trabajar para un periódico?

—No, no. Yo no. ¿Sabés quién es el presidente de Boca?

—No.

—Es Juan Román Riquelme. Ponele vice, presidente... Yo te digo ahora, que la gente siempre dice “¿y si te llama Román?”

—Yo vengo si me llama.

—Epaaa.

—Todos los niños en Europa crecieron viendo los videos de Maradona, de Riquelme en Boca. Yo cuando era pequeño ya conocía a Boca por Maradona y Riquelme. Un año, mínimo un año, quiero hacer mi vida en Boca.

Captura de pantalla 2022-04-27 a la(s) 14.20.17“Atropella Salvio”: la inoportuna frase de Mariano Closs en el partido de Boca por la Libertadores
Captura de pantalla 2022-04-27 a la(s) 14.27.36Explotó el Kun Agüero contra Pep Guardiola por insultar a un ex compañero del Manchester City