Liverpool fue más que el Villarreal y metió un pie en la final de la Champions

El conjunto de Jürgen Klopp ganó 2 a 0 en Anfield con goles de Estupiñán (en contra) y Mané. En el Submarino Amarillo jugaron Lo Celso y Rulli.

Deportes 27/04/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-04-27 a la(s) 23.32.59
jugadores del Liverpool

Liverpool hizo ostentación de su poderío, derrotó 2 a 0 a Villarreal en el duelo de ida de una de las semifinales de la Champions League, encaminó su viaje a la final del certamen que ya obtuvo seis veces y mantiene vivo su sueño de un póquer de títulos en esta temporada, en la que ya ganó la Copa de la Liga inglesa, es escolta de Manchester City en la Premier League y espera a Chelsea en la final de la FA Cup.

Quienes habían quedado engolosinados después del duelo sin cuartel que el City y el Real Madrid habían protagonizado el martes y esperaban otra ración de frenético fútbol de ida y vuelta se habrán quedado con sabor a poco en el paladar. De todos modos, nadie puede haberse sentido sorprendido por lo que cada uno de los protagonistas planteó en el césped de Anfield. Desde el pitazo inicial del polaco Szymon Marciniak quedó claro que las acciones se desarrollarían mucho más cerca de los dominios de Gerónimo Rulli que del arco defendido por el brasileño Alisson.

“Jugaremos contra el principal favorito para ganar esta competición, pero queremos ser nosotros y tener nuestro protagonismo”, había avisado Unai Emery en la víspera del encuentro. Protagonismo no fue lo que mostró su equipo, aunque sí un planteo lógico: apostó a un repliegue ordenado en su campo y a las respuestas rápidas que pudiera urdir con la conducción de Giovani Lo Celso y la resolución del neerlandés Arnaut Danjuma y el nigeriano Samuel Chukwueze. Esa segunda parte del plan quedó en el debe.

La estrategia acarreaba no poco riesgo ante un rival intensísimo que se hizo dueño del medio a partir de la lucidez de Thiago Alcántara y martilló por las bandas con las trepadas de Trent Alexander-Arnold y Jordan Henderson y el desequilibrio del colombiano Luis Díaz por la izquierda. En el primer tiempo, el conjunto de Jürgen Klopp insistió sin perder la compostura, aunque no pudo vulnerar la muralla amarilla que protegía a Rulli y que tenía como uno de sus puntales a Juan Foyth. La más clara de ese período fue un bombazo de Thiago desde 25 metros que repelió el poste derecho.

La gran virtud del conjunto inglés fue conservar la paciencia. Y el premio a ello llegó en el arranque del segundo tiempo y con una ayudita de la fortuna para abrir el partido: a los 8 minutos y después de una jugada colectiva en la que el balón viajó de izquierda a derecha, un centro de Henderson se desvió en el ecuatoriano Pervis Estupiñán, modificó su recorrido y se coló en el segundo palo de Rulli.

Antes de que la visita pudiera sopesar la conveniencia de salir de su refugio o intentar conservar esa desventaja mínima, recibió otro cachetazo. Dos minutos después del primero, Mohamed Salah y Sadio Mané, que casi no habían entrado en juego en el capítulo inicial, se combinaron para bordar el segundo: el egipcio asistió (con caño a Pau Torres incluido) y el senegalés definió con un puntazo rápido.

Si el primer tiempo había sido un desafío exigente para el vigente campeón de la Europa League, el complemento fue un padecimiento de 45 minutos porque Liverpool ofreció un recital de fútbol, detectó que el elenco español estaba grogui e, inconformista, siguió buscando para liquidar la eliminatoria. No pudo hacerlo, pero la dejó bastante encaminada. El próximo martes, Villarreal deberá dar forma a otra hazaña como las que consumó ante Juventus y Bayern Múnich si quiere remontar esta cuesta y acceder a la final.

62684eaf80776_900Champions League: Manchester City venció al Real Madrid en el partido de ida de la semifinal
Captura de pantalla 2022-04-27 a la(s) 14.27.36Explotó el Kun Agüero contra Pep Guardiola por insultar a un ex compañero del Manchester City

Te puede interesar