Volkswagen confirma la entrada de Porsche y Audi en la Fórmula 1

El CEO de la compañía afirma que el Grupo VW ingresará en la máxima categoría del automovilismo con sus marcas premium.

Deportes 03/05/2022 S& S&
626fe3189ce60_900
Porsche regresará a la gran competencia luego de más de 30 años.

La automotriz alemana Wolkswagen confirmó este lunes su regreso a la competencia de la Fórmula 1 con sus marcas premium Audi y Porsche a partir de la temporada 2026.

Las dos míticas marcas de competición competirán en la Fórmula 1, presumiblemente, a partir de 2026, cuando entrará en vigor la nueva reglamentación de motores. Así lo ha afirmado Herbert Diess, el CEO del Grupo Volkswagen.

El austriaco ha reafirmado el interés real de su compañía por entrar en la F1 a través de unas respuestas en directo a varios ciudadanos de la ciudad alemana de Wolfsburgo este lunes. Diess ha hablado acerca de la transformación del deporte y ha dado detalles sobre su proyecto futuro en la máxima categoría del automovilismo.

Diess ha revelado que los preparativos de Porsche para ingresar en la competición se han concretado, por lo que la propuesta parece ir en serio.

Herbert Diess, el CEO del Grupo Volkswagen
Herbert Diess, el CEO del Grupo Volkswagen.

Ahora, lo que queda por saber es de qué manera entrarán Porsche y Audi. El fabricante con sede en Stuttgart estaría interesado en asociarse con Red Bull y aportar su grano de arena en el departamento de motores, especialmente, en el apartado eléctrico.

Por su parte, la multinacional de Ingolstadt ha tanteado a varios equipos de Fórmula 1. La apuesta principal fue la adquirir los derechos de McLaren, aunque los ingleses rechazaron una oferta superior a 600 millones de euros, por lo que las últimas informaciones han reportado que irían a por Aston Martin o a por Sauber. Esta última empresa también fue pretendida hace escasos meses por Michael Andretti.

Porsche regresará a la gran competencia luego de más de 30 años ya que la última vez que compitió como proveedor de motores fue con el desastroso proyecto Footwork, en 1991.

Para Audi, será el debut en la F1 luego de algunas asociaciones con McLaren, Williams, Sauber e incluso Aston Martin.

16359455801021Cavani está muy cerca de jugar en Boca