Michael Cheika fue presentado como entrenador de Los Pumas

El australiano, ex colaborador de Mario Ledesma durante su ciclo, contará entre sus colaboradores a Andrés Bordoy y Juan Fernández Lobbe. 

Deportes 03/05/2022 S& S&
454539_cheica
Michael Cheika contará entre sus colaboradores a Juan Fernández Lobbe y Andrés Bordoy. 

El australiano Michael Cheika fue presentado oficialmente, en conferencia de prensa, como nuevo entrenador del seleccionado argentino de rugby masculino. El oriundo de Sídney habló entre otros temas, sobre los objetivos al frente de Los Pumas, su staff y la conformación del plantel de cara a los próximos compromisos.

"No pienso en otra cosa que no sea ganar el Mundial de Francia. Cuando alguien juega un partido o un campeonato no piensa más que en ganarlo, pero no hay que perder de vista que el rugby argentino no está en el primer puesto del ranking internacional", expresó Cheika.

Con respecto a la conformación de su equipo de trabajo, el australiano confirmó que Juan Fernández Lobbe y Andrés Bordoy formarán parte de su staff. El ex capitán de Los Pumas, que viene del proceso anterior, tendrá otro rol en esta nueva etapa, mientras que Bordoy, que trabajó con Jaguares entre 2019 y 2020 e integró el plantel de Los Pumas que participó del Tri Nations 2020,  estará a cargo del scrum.

Respecto del plantel de Los Pumas para afrontar los tres choques frente a Escocia que abrirán la competencia internacional, el técnico adelantó: "Pondremos los mejores jugadores. Ninguno se querrá perder estos partidos luego de tres temporadas fuera del país y veremos cómo están física y mentalmente preparados para esa oportunidad".

"El capitán del seleccionado nacional es una posición muy importante. Obviamente que el consejo de la Unión siempre está involucrada en la decisión final de la designación del capitán. Esto será una charla que tendremos", comentó Cheika sobre la designación del capitán del combinado nacional.

Por otro lado, el entrenador  no descartó el regreso del ex capitán y hooker Agustín Creevy: "Creevy está jugando bien, por lo que lo estoy observando".

Calendario 

El debut del nuevo cuerpo técnico de Los Pumas será con la trilogía de compromisos ante Escocia, en la ventana internacional de julio. El primer test match será el sábado 2 de julio en San Salvador de Jujuy, acto que significará la reaparición de la selección en un escenario de nuestro país, luego de casi tres años de jugar en condición de visitante. Y los otros dos encuentros frente a los escoceses serán el 9 de julio en Salta, y el 16 de julio en Santiago del Estero.

Luego de eso, el calendario continuará con la participación en el Rugby Championship. El primer partido de esta exigente competencia será el 6 de agosto ante Australia en Mendoza. Con el mismo rival, Argentina se volverá a enfrentar una semana después en San Juan.

El 27 de agosto y el 3 de septiembre, será la serie ante Nueva Zelanda. En  Christchurch y Hamilton respectivamente.

Por último llegarán los duelos frente a Sudáfrica. El 17 y el 24 de septiembre en Buenos Aires primero y luego en Durban.

El 2022 se cerrará en Europa. Los Pumas jugarán ante Inglaterra (Londres), Gales (Cardiff) y Escocia (Edimburgo) el 6, 12 y 19 de noviembre respectivamente.