El inesperado pedido del Kun Agüero: pidió dolarizar la economía de Argentina

Durante la transmisión del partido entre Villarreal y Liverpool por la Champions League, el ex delantero sorprendió con otro análisis sobre la realidad del país.

Deportes 04/05/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-05-04 a la(s) 12.19.12
Kun Agüero

En medio de su seguimiento en vivo del triunfo del Liverpool 3-2 sobre el Villarreal por la semifinal de vuelta por la Champions League, con Maxi Rodríguez a su lado (ex compañero suyo en la selección argentina y en Atlético Madrid), Sergio Agüero se destapó con un nuevo análisis sobre la actualidad argentina. allí, abiertamente, propuso la dolarización de la economía.

Me parece que estamos jodidos. Para mí tienen que sacar los pesos”, subrayó. “¿Y qué querés poner?”, le devolvió el ex mediocampista de Newell’s y el Liverpool. “Dólares. Yo, no sé, tengo que ver, no sé la gente. Yo diría, el peso, a tomar por culo. Ahora todos ganan el sueldo en dólares... Si el dólar lo necesitamos para todos lados. El peso adónde lo llevás. A ningún lado”, continuó con su mirada. Y la argumentó con el ejemplo de otro país.

“Mirá España, tenía pesetas”, planteó. “Cuando yo llego justo cambian de pesetas al euro. Tenía unos quilombos con las pesetas y el euro”, recordó su interlocutor. “Ahí está. 100 millones de pesetas te decían. ¿Cuánto es 100 millones de pesetas? Es como ahora, cuando viene un europeo para acá te dicen pesos, cuánto es 100.000 pesos, no sabe, la gente no tiene noción”, comparó. “Agüero presidente”, bromeó Maxi.

En febrero, el delantero, recientemente retirado de la actividad por un problema cardíaco, ya había ensayado críticas contra el impuesto a la riqueza. “Por más que digan con eso ayudás... Flaco, si estás pagando un montón de impuestos ya ¿qué hacés con eso? El país después que haga lo que quiera. No me meto. Cada uno que haga lo que quiera. Yo cuido mi plata, porque me la gané yo. Creo que eso es injusto”, había reclamado.

Y a principios de marzo había revelado por qué decidió no hacer base en el país tras colgar los botines. La inseguridad, la clave “No voy a vivir a Argentina no por no pagar el patrimonio. Yo iría a un lugar donde vos creas que estás tranquilo. Hoy la gente en Argentina, hay que ser sincero y contar bien las cosas, yo tengo a mis amigos y todo el mundo: la gente se está yendo a vivir a barrios cerrados. Todo el mundo se está yendo a los barrios cerrados”, declaró.

Y contó el mal trago que atravesó su círculo íntimo hace un tiempo por el intento de secuestro de una de sus hermanas: “Si quieren que yo diga por qué mi familia fue a vivir a un barrio cerrado tiempo atrás, te estoy hablando de diez años, es porque en ese momento estaba de moda el tema de los secuestros. Yo por suerte tengo bastantes contactos y me dijeron que estaban buscando a algunas de mis hermanas. Claramente me fui. Yo viví en la villa, yo sé cómo es. Es muy difícil para los padres. Viste cómo son los pendejos: ‘A mi me chupa un huevo, ando en bici, ando en moto’. Cuando te pasa algo la que sufre es la familia y está con los huevos en la garganta”.

Captura de pantalla 2022-05-04 a la(s) 12.14.20El conmovedor posteo de Georgina Rodríguez sobre la maternidad tras la muerte de su bebé
6SFLDWM64JBGPF2MW3U7BDXJF4Maxi López, cerca de comprar a un histórico club inglés
454539_cheicaMichael Cheika fue presentado como entrenador de Los Pumas