La desafortunada frase de Infantino sobre los trabajadores del Mundial Qatar 2022

Deportes 04 de mayo de 2022 Por S&
El presidente de la FIFA habló sobre este tema tan controversial que tiene que ver con la Copa del Mundo. Tocó el tema desde una conferencia de negocios en California.
G. Infantino
Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tuvo una frase más que polémica al referirse a los trabajadores que construyeron la infraestructura del Mundial Qatar 2022.

"Las obras del Mundial de Qatar dieron dignidad y orgullo a los trabajadores qataríes y por otra parte debo decir que la FIFA no es la policía del mundo ni tampoco la responsable de todo lo que sucede", dijo el suizo durante una conferencia en Los Ángeles.

Más de 6.500 trabajadores migrantes perdieron la vida en Qatar desde el 2010, cuando el país fue designado sede del Mundial de fútbol de 2022 y puso en marcha la construcción de grandes infraestructuras, como estadios, hoteles, aeropuertos o líneas de transporte.

Además, el mandamás de la entidad madre del fútbol mundial al ser consultado si la FIFA donaría parte de sus ganancias en el Mundial para compensar a las familias de los trabajadores muertos durante las obras, manifestó que ya habían conseguido introducir "un salario mínimo y mejores derechos laborales".

El dirigente ítalo suizo aseguró que "solo" habían fallecido tres trabajadores en las obras de construcción de los estadios y subrayó: "La FIFA no es la policía del mundo ni es responsable de todo lo que sucede en el mundo. Pero gracias a la FIFA y gracias al fútbol hemos podido abordar el estado de los 1,5 millones de trabajadores que trabajan en Qatar".

Las declaraciones de Infantino se producen en el marco de la gira del máximo dirigente de la FIFA por los países organizadores del Mundial de 2026 (Canadá, México y Estados Unidos).

Captura de pantalla 2022-05-04 a la(s) 12.19.12El inesperado pedido del Kun Agüero: pidió dolarizar la economía de Argentina
Captura de pantalla 2022-05-04 a la(s) 12.14.20El conmovedor posteo de Georgina Rodríguez sobre la maternidad tras la muerte de su bebé

S&

Te puede interesar