Bill Gates y su mirada sobre la continuidad de la pandemia: “No hemos visto lo peor”

El empresario tecnológico y uno de los principales magnates insistió que “sigue siendo una amenaza para la sociedad” y advirtió que la situación puede empeorar.

Actualidad 04/05/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-05-04 a la(s) 16.29.31
Bill Gates

Bill Gates, fundador de la empresa Microsoft y uno de los magnates más influyentes del mundo, encendió la alarma y lanzó una dura advertencia acerca del futuro de la pandemia por covid-19: "Ni siquiera hemos visto lo peor". 

“Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sea aún más transmisible y más mortal”, pronosticó.

En una entrevista publicada en The Financial Times, el magnate estadounidense insistió en que, a pesar de sostener una vacunación avanzada, el virus “todavía representa una amenaza para la sociedad” y que "todavía estamos a tiempo de que la situación empeore".

“No quiero ser la voz del pesimismo, pero existe un riesgo por encima del 5% de que ni siquiera hayamos visto lo peor de esta pandemia”, agregó.

Gates hizo un duro llamado a los líderes del mundo a los que les pidió "mayor compromiso económico" para enfrentar la amenaza del virus en todo el planeta y apuntó directamente contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) a quien acusó de "no tomar en serio la gravedad del problema".

“En los sistemas de salud, la cantidad de dinero invertido es muy pequeña en comparación con el rendimiento. La financiación actual de la Organización Mundial de la Salud no toma en serio la pandemia”, se quejó.

A dos años y medio de la irrupción del coronavirus, los datos señalan que más de 6,2 millones de personas en todo el mundo murieron por causa de covid-19. Y aunque con la masiva vacunación, el nivel de decesos bajó drásticamente, hay países como China que con respecto a la lucha contra el virus sostienen la guardia en alto.

Gates fue de los primeros referentes en anticipar la llegada de una pandemia para la que “el mundo no está preparado”. Y en una charla realizada hace ocho años había advertido que cuando llegara “sería inevitable y catastrófica”.

En este sentido, el empresario tecnológico señaló que "se necesitaban vacunas contra el COVID-19 de mayor duración que puedan bloquear la infección y hay que agotar recursos para lograrlo".

Nuevo libro
Las declaraciones de Bill Gates son en concordancia con el lanzamiento de su nuevo libro: “Cómo prevenir la próxima pandemia”.

Allí, el cuarto hombre más rico del mundo señaló: “llevo siguiendo al COVID desde los primeros días del brote, trabajando con expertos de dentro y fuera de la Fundación Gates que defienden una respuesta más equitativa y que llevan décadas luchando contra las enfermedades infecciosas".

“He aprendido mucho en el proceso, tanto sobre esta pandemia como sobre cómo detener la próxima, y quiero compartir lo que he oído con la gente. Así que empecé a escribir un libro sobre cómo podemos asegurarnos de que nadie sufra una pandemia nunca más”.

Más allá de su duro presagio, Gates afirmó que es "optimista" ya que el coronavirus puede llegar a ser "la última pandemia que enfrentemos". 

Sobre el tema, el cofundador de Microsoft sugirió en la entrevista "la creación de un grupo de trabajo para supervisar las emergencias sanitarias mundiales, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuenta actualmente con 'menos de 10 personas a tiempo completo' en la búsqueda de nuevos virus mortales".

Al respecto, consideró que el equipo de respuesta a las epidemias "podría estar formado por expertos que incluyan a los informáticos además de epidemiólogos", dijo.

En los últimos tramos de su conversación con el diario británico, Gates reivindicó el llamado a “los jefes del mundo” a seguir invirtiendo en distintas investigaciones médicas.

William-Levy-Lamborghini-Aventador-InstagramWilliam Levy habló del grave accidente que sufrió su hijo
Captura de pantalla 2022-05-04 a la(s) 12.14.20El conmovedor posteo de Georgina Rodríguez sobre la maternidad tras la muerte de su bebé