Real Madrid venció en un partidazo al City y es finalista

Los dirigidos por Carlo Ancelotti eliminaron al conjunto inglés con tres goles en cuatro minutos y se enfrentarán a Liverpool el 28 de mayo.

Deportes 04/05/2022 S& S&
2022-05-04t213856z_910911673_up1ei541o4tzu_rtrmadp_3_soccer-champions-mad-mci-report_1.jpg_195680253
Gracias a otra remontada épica, el Real Madrid es finalista de la Champions League.

En una semifinal para la historia, Real Madrid le dio vuelta el partido al Manchester City y se medirá con Liverpool en la final de la Champions League que se disputará el día 28 de mayo de 2022 en el estadio de Francia en Saint-Denis, Francia. 

Los dirigidos por Carlo Ancelotti comenzaron abajo en el resultado, debido a que Riyad Mahrez abrió el marcador a los 73' con un zurdazo al angulo, pero sobre el final, Rodrygo marcó el empate y dos minutos más tarde puso en ventaja a los Merengues. 

De esta manera, tras el 4-3 de la ida, debía jugarse el tiempo suplementario, que gracias a un gol de penal de Karim Benzema a los 94' se definió rápido. Tras la remontada, los ingleses no supieron sobreponerse y demostraron superioridad en el juego, ni crearon situaciones de gol.

Luego de las remontadas épicas en los mano a mano, Real Madrid se medirá con Liverpool. Vale destacar que en octavos y cuartos de final, eliminó a PSG y Chelsea, en situaciones similares. Además, será la repetición de la final de 2018, cuando los españoles se impusieron por 3-1 frente a los dirigidos por Jurgen Kloop, que manifestaron durante la última semana su deseo de revancha.

Por su parte, los de Guardiola se quedaron en la puerta de la final de la Champions League, luego de ser subcampeones en la temporada pasada. Las falta de contundencia fue el principal error del City, que erró incontables jugadas de gol que hubiesen sentenciado el marcador antes de tiempo.

El duelo Liverpool-Real Madrid, dos de los equipos más coperos de Europa, se reeditará por tercera vez en una final de la Champions.

Se enfrentaron en la edición 1980/1981, con triunfo de los ingleses por 1-0; y en 2017/2018 con victoria para los españoles por 3-1. El Madrid no jugaba una final de Champions desde esa consagración ante el Liverpool de Jürgen Klopp que se coronó campeón la temporada siguiente.

La final se jugará el próximo 28 de mayo en el Stade de France de Saint Dennis, en Francia, donde el Madrid buscará el título 14 y el club de la ciudad donde nacieron Los Beatles irá por séptima estrella.

6SFLDWM64JBGPF2MW3U7BDXJF4Maxi López, cerca de comprar a un histórico club inglés

Te puede interesar