Mercado Libre contratará 14.000 personas en 2022: qué perfiles busca

La empresa busca casi duplicar su plantel actual a nivel regional; en la Argentina busca sumar 2400 empleados; en la mayoría son para las áreas de tecnología, logística y negocios; pueden ser 100% remotos.

Actualidad 05/05/2022 S& S&
mercado_libre.jpg_675828847
En total, Mercado Libre generará unos 2.400 nuevos puestos de trabajo en la Argentina.

Mercado Libre busca ampliar su presencia en América Latina. Apenas un mes después de confirmar su desembarco en Ecuador, el gigante del e-commerce regional confirmó que en el transcurso de 2022 generá 14.000 nuevos puestos de trabajo en Latinoamérica.

Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre, fue el encargado de realizar el impactante anuncio y precisó que la cifra representa un crecimiento de 46% en la cantidad de colaboradores directos de la firma en 2022.

Además, el ejecutivo, precisó que el unicornio fundado por Marcos Galperin prevé finalizar el año superando las 44.000 personas

Los aspirantes serán vinculados a tres principales áreas, en crecimiento exponencial desde los cambios generados por la pandemia. A partir del anuncio, la firma buscará reforzar principalmente la red logística y el área de IT (Tecnología) y, en menor medida, Negocios. 

Mercado libre empleos

Mercado Libre detalla su plan de expansión regional para 2022

Fernández Silva precisó también cómo se distribuirán las contrataciones a lo largo de toda la región en el transcurso del año.

Durante el evento Desafíos y Aprendizajes de las Nuevas Formas de Trabajo, el ejecutivo precisó que:

  • 5.200 personas se sumarán en México
  • 4.000 en Brasil
  • 2.400 en la Argentina
  • 1.200 en Colombia
  • 1.000 en Chile
  • 200 en Uruguay

"En Mercado Libre seguimos contribuyendo a la generación de empleo de calidad y desarrollo de talento latinoamericano. Este crecimiento significativo permitirá además, brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región en un entorno de trabajo diverso e inclusivo", destacó.

Por su parte, Carolina Miranda, directora senior de Talento para toda la región, comentó que casi el 60% de los nuevos puestos estarán asociados al área de Logística, cerca del 30% para Tecnología y el restante 10% para Negocios. En el caso de la Argentina, la mayoría de las búsquedas se realizarán para Tecnología y la ampliación de la plantilla de Mercado Libre se estima en un 26% del total que actualmente está contratado.

Mercado Libre y el rol social como uno de los pilares de su modelo

En el transcurso del evento, Fernández Silva remarcó que en Mercado Libre "somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante".

"Este crecimiento del empleo directo también generará un impacto importante en términos de empleo indirecto, multiplicando oportunidades y puestos de trabajo en toda la cadena de valor y en las cientos de miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema", subrayó.

Además de precisar detalles sobre el plan de empleabilidad, el Chief People Officer resaltó que Mercado Libre innova en la manera de transformar el ecosistema de negocio, y también en las formas de trabajo para que sus equipos emprendan para llevar adelante el propósito de democratizar el comercio y los servicios financieros en América Latina.

Fernández Silva explicó que las personas, de acuerdo con la naturaleza de su rol, podrán elegir desde dónde trabajar, lo cual además, amplifica el mercado de talento de la compañía. 

Por último, destacó que "la evolución de sus oficinas al concepto de 'campus' potenciará la conexión social, el aprendizaje, la innovación y las dinámicas efectivas de equipo". 

6SFLDWM64JBGPF2MW3U7BDXJF4Maxi López, cerca de comprar a un histórico club inglés