El Manchester United no clasificó a la Champions League y Cristiano Ronaldo perdió una fortuna

Los Diablos Rojos cayeron ante el Brighton (4-0) y le dijeron adiós a la pelea por acceder al máximo torneo europeo. Así, el portugués y otras figuras del equipo sufrirán un fuerte recorte en sus sueldos.

Deportes 08/05/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-05-08 a la(s) 21.23.16
Manchester United

Cuando el Manchester United inició la temporada, lo hizo con mucha ilusión por el regreso de Cristiano Ronaldo y la contratación de figuras como Jadon Sancho o Raphaël Varane. Pero su campaña fue bastante irregular y, pese a que CR7 colaboró con una buena cantidad de goles en la Premier League, los Diablos Rojos quedaron fuera de la pelea por clasificar a la próxima edición de los UEFA Champions League, lo que tendrá un gran impacto económico para los jugadores.

El equipo que dirige interinamente el DT alemán Ralf Rangnick, quien le cederá su lugar a Erik ten Hag, salió goleado de su visita al Brighton & Hove Albion (4-0) y quedó sin opciones matemáticas de acceder a la máxima competición continental del próximo curso: quedaron a cinco puntos del 4° puesto y solo les queda un partido por disputar.

Según ha informado el Daily Mail, este traspié deportivo va a generar grandes consecuencias económicas para el club y, por ende, los jugadores del primer equipo tendrán que resignar algo de dinero en sus salarios. El citado medio apuntó que los futbolistas del Manchester United verán reducidos sus sueldos notablemente, en algunos casos con recortes de hasta un 25%.

En el caso puntual de Cristiano Ronaldo, se enfrenta a una significativa reducción en su salario semanal. El artillero portugués de 37 años actualmente percibe USD 475.000 semanales pero a partir de la siguiente campaña pasará a ganar alrededor de USD 355.000, lo que representa el salario más bajo que ha ganado en los últimos años. CR7 ya había aceptado un recorte salarial sustancial para irse de la Juventus, donde ganaba cerca de USD 620.000 a la semana, para regresar a Old Trafford.

Una rebaja similar vivirá David De Gea, quien es el segundo jugador mejor pago de toda la plantilla: su sueldo de USD 462.000 a la semana pasará a ser de alrededor de USD 346.000. Son reducciones inevitables ya que los Diablos Rojos arrastran una gran crisis desde hace varios años.

Al final de la temporada 2018/19, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer terminaron en el sexto lugar, clasificándose para la Europa League. Al curso siguiente escalaron al tercer lugar y su regreso a la Champions League les permitió medianamente equilibrar las cuentas, lo que se mantuvo con el segundo puesto de la última campaña. Pero ahora los rendimientos dejan mucho que desear y corren riesgo de quedarse con las manos vacías, lo que sería catastrófico en términos financieros.

0F93F466-63D4-41FA-83E8-4DC1ECA40ECDEl ruso Dmitry Bivol dio el batacazo y derrotó a Canelo Álvarez