La FIFA abre un expediente por Byron Castillo que podría podría dejar sin Mundial a Ecuador y meter a Chile

La Federación de Fútbol de Chile denunció que el jugador que participó en ocho partidos de Eliminatorias para la selección de Alfaro es colombiano. Si se comprueba, podrían perderse Qatar 2022.

Deportes 11/05/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-05-11 a la(s) 16.00.01
La FIFA abre un expediente por Byron Castillo

El reclamo de Chile contra Ecuador por la nacionalidad del futbolista Byron Castillo, quien disputó ocho partidos en las Eliminatorias que clasificaron al equipo de Gustavo Alvaro a Qatar 2022, tiene un nuevo capítulo. Y las noticias que llegan desde Zurich son positivas para la Roja que sostiene su ilusión de meterse por la ventana en el Mundial si prospera su reclamo. Es que, esta mañana, la FIFA abrió una investigación para confirmar si la denuncia chilena tiene sustento y si la Tricolor merece una sanción al respecto.

El conflicto se originó cuando la Federación de Fútbol de Chile denunció que en realidad Castillo era colombiano y no ecuatoriano. Y le envió un reclamo formal a la Comisión Disciplinaria de la Fifa exigiendo que los hechos fueran "investigados a fondo".

Ahora, la FIFA le abre una ventana al reclamo chileno y, al menos, está dispuesta a estudiar el caso: "La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados", dice el comunicado que se expidió esta mañana.

El comunicado de FIFA

Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Captura de pantalla 2022-05-11 a la(s) 09.45.25Con un emotivo posteo, Darío Cvitanich anunció su retiro del fútbol profesional
Captura de pantalla 2022-05-10 a la(s) 23.43.31Susto en Barcelona-Celta: Ronald Araujo dejó la cancha en ambulancia por un terrible choque de cabezas