El partido soñado de Alejandro Garnacho: doblete y título con el United

El extremo de 17 años emuló a Cristiano Ronaldo en el festejo y desplegó la bandera argentina en la vuelta olímpica tras la obtención de la Copa FA Sub 18.

Deportes 12/05/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-05-12 a la(s) 14.04.07
Alejandro Garnacho

Alejandro Garnacho tuvo su día soñado el miércoles tras ser anunciado como el primer argentino en conseguir el premio a Jugador Joven del año, convirtió un doblete para levantar la Copa FA Sub 18 con el Manchester United: emuló un festejo de Cristiano Ronaldo y celebró con la bandera albiceleste en pleno Old Trafford.

El delantero de 17 años fue distinguido por la tarde con el premio individual, horas antes de saltar a la cancha con los Red Devils y redondear una soberbia actuación, ante la mirada del mito Sir Alex Ferguson desde las tribunas.

El argentino se destacó con su presencia en el equipo Sub 18 y lo llevó a conseguir estar en una final. Además, sus grandes actuaciones lo llevaron a tener su debut en el equipo mayor donde es compañero del delantero portugués, uno de sus ídolos.

El argentino, previo a la final que disputa por la FA Youth Cup, recibió el enorme reconocimiento que también han tenido grandes jugadores como Ryan Giggs, Paul Scholes, Danny Welbeck, Marcus Rashford, Mason Greenwood entre otros. De esta manera, el atacante nacido en España pero que optó por jugar con la Selección albiceleste, se convirtió en el primer jugador argentino en obtener este reconocimiento.

El argentino se convirtió en una pieza clave para que el equipo consiga el título este miércoles ante el Nottingham Forest (3-1), en Old Trafford. Fue elegido MVP de la final y del torneo, donde convirtió en total 7 goles.

A pesar de haber llegado a Inglaterra en 2020 en medio de la pandemia, el atacante se adaptó y está dando que hablar en el mundo porque ya tiene una gran participación en torneos importantes con el primer equipo.

​El futbolista tuvo su debut en el partido frente a Chelsea en Old Trafford Para sumar más ingredientes a su desarrollo, Garnacho fue convocado para ser parte de la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni y vivió la experiencia albiceleste junto al astro argentino Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Dibu Martinez entre otros.

El director de fútbol de la institución de Manchester, Nick Cox declaró “Alejandro ha demostrado una gran determinación desde el día que llegó aquí. Se ha adaptado muy bien a la vida en Manchester, y sigue mejorando día a día. Su debut en primera fue la culminación del trabajo duro de Alejandro, su familia y el personal de la Academia. Todos sabemos que seguirá creciendo dentro del sistema de desarrollo juvenil del club”.

Captura de pantalla 2022-05-12 a la(s) 13.52.25La furia de Robert Lewandowski que lo llevó a tomar una inesperado decisión
Captura de pantalla 2022-05-12 a la(s) 13.46.28Peñarol y Nacional quieren jugar en la Copa Argentina