Otra vez un accidente de avión en China: se incendió al salirse de pista

La aeronave de Tibet Airlines alcanzó a detenerse cuando las llamas comenzaron a expandirse por una de las alas, lo que obligó a los pasajeros a una evacuación de emergencia. Hace poco más de un mes otro avión se precipitó en las montañas y murieron 132 personas.

Actualidad 12/05/2022 redacción WTF redacción WTF
627d08609c3eb_900
Otra vez un accidente de avión en China: se incendió al salirse de pista

Un avión de Tibet Airlines se incendió este jueves por la mañana tras salirse de la pista en el aeropuerto de Chongqing, en el suroeste de China, lo que obligó a la evacuación de los pasajeros y la tripulación.

Desde la aerolínea informaron que 40 personas sufrieron heridas leves y fueron derivados a hospitales por precaución.

El vuelo, con 113 pasajeros y nueve tripulantes, se dirigía de Chongqing a la ciudad tibetana de Nyingchi cuando el equipo se dio cuenta de "anormalidades" y "suspendió el despegue", provocando la salida de pista y el incendio, señaló Tibet Airlines en un comunicado.

Hace poco más de un mes, un Boeing 737-800 de China Eastern Airlines cayó en picado en una región montañosa remota en el sur de China y murieron 132 personas. 

No se sabe qué pasó. Las dos cajas negras que se encontraron, la grabadora de voz de la cabina y el registro de datos de vuelo, vitales para resolver el misterio, están "gravemente dañadas", según el informe, y los investigadores siguen tratando de recuperar su contenido y analizando los datos.

Un-Boeing-737-de-China-Eastern-Airlines-se-estrella-enSe estrelló un avión de China Eastern con 132 personas a bordo: el video del horror